Carro eléctrico mexicano saldrá en verano del 2027
- 15segundosmx.com

- 7 jun
- 2 min de lectura

El Gobierno federal mexicano presentó Olinia 1 , el primer carro eléctrico este domingo.
Olinia entró a uno de los hangares de la Base Aérea Militar de Santa Lucía conducido por la propia presidenta Claudia Sheinbaum
Este comenzará a venderse desde 150 mil pesos por unidad y circulará a partir del verano del próximo año y tendrá distintas versiones de equipamiento.
Se trata de un vehículo compacto diseñado para maximizar espacios interiores y exteriores, con capacidad de hasta seis personas y adecuado para transportar a personas en silla de ruedas.
El vehículo fue desarrollado por especialistas e investigadores de instituciones públicas mexicanas, entre ellas el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México.
Las estaciones de carga se instalarán más de dos centros en los estados de México, Cd. De México y Puebla
La pretensión es que Olinia esté circulando en verano del 2027
Terminando el mundial, en julio se presentará Olinia cargo..unidad de carga

CARACTERISTICAS
15% más de espacio interior
Cabina amplia
Hasta 6 personas sentadas
Una segunda banca de asientos que se desdobla
Espacio para transportar persona con silla de ruedas
Llanta de refacción
Uso cotidiano intensivo
Velocidad máxima de 50kmhr.
Motor eléctrico de 13.5 Kw
Resistencia al agua
AMLO da respaldo a Sheinbaum

3-junio...El expresidente de México Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y en una carta hizo una reflexión sobre la relación entre México y Estados Unidos pero particularmente a la postura del presidente Donald Trump.
Es en un documento fechado este 3 de junio de 2026 en Palenque, Chiapas donde señala que las recientes acciones del gobierno estadounidense hacia México responden a intereses políticos y electorales.
Que algunos funcionarios de Estados Unidos buscan influir en la vida política mexicana mediante señalamientos relacionados con la migración y el combate al narcotráfico.
“algunos funcionarios de Estados Unidos están tramando debilitar a Morena y fortalecer a la oposición de derecha en México con la idea de volver a disponer de un gobierno entreguista, corrupto, mafioso y cruel”.
“Por el bien de todos que regrese el otro Trump”.
Acusó que sectores del gobierno estadunidense pretenden utilizar temas como la migración y el combate al narcotráfico para intervenir políticamente en México y favorecer a las fuerzas de derecha.

Afirmó que el Trump con el que negoció temas migratorios, comerciales y de seguridad era un mandatario dispuesto al diálogo y respetuoso de la soberanía mexicana.
Hubo apoyo de Washington durante la pandemia de covid-19, entendimiento en el caso del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.
“¿Por qué cambió tanto?”, cuestionó el exmandatario señalando que Trump se ha rodeado de personas “inexpertas, resentidas y fanáticas” que lo han embarcado en “viles y siniestras aventuras”, .


































Comentarios