top of page

Carro eléctrico mexicano saldrá en verano del 2027

  • Foto del escritor: 15segundosmx.com
    15segundosmx.com
  • 7 jun
  • 2 min de lectura

 El Gobierno federal mexicano presentó Olinia 1 , el primer carro  eléctrico este domingo.

 

 Olinia entró a uno de los hangares de la Base Aérea Militar de Santa Lucía  conducido por la propia presidenta Claudia Sheinbaum

 

Este comenzará a venderse desde 150 mil pesos por unidad y circulará a partir del verano del próximo año y tendrá distintas versiones de equipamiento.

 

Se trata de un vehículo compacto diseñado para maximizar espacios interiores y exteriores, con capacidad de hasta seis personas y adecuado para transportar a personas en silla de ruedas.

 

El vehículo fue desarrollado por especialistas e investigadores de instituciones públicas mexicanas, entre ellas el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México.

 

Las estaciones de carga se instalarán más de dos centros en los estados de México, Cd. De México y  Puebla

 

La pretensión es que Olinia esté circulando en verano del 2027

 

Terminando el mundial, en julio se presentará Olinia cargo..unidad de carga

 


CARACTERISTICAS

15% más de espacio interior

Cabina amplia

Hasta 6 personas sentadas

Una segunda banca de asientos que se desdobla

Espacio para transportar persona con silla de ruedas

Llanta de refacción

Uso cotidiano intensivo

Velocidad máxima de 50kmhr.

Motor eléctrico  de 13.5 Kw

Resistencia al agua






AMLO da respaldo a Sheinbaum


3-junio...El expresidente de México Andrés Manuel López Obrador dio su  respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y en una carta hizo una reflexión sobre la relación entre México y Estados Unidos pero particularmente  a la postura del presidente Donald Trump.


Es en un documento fechado  este  3 de junio de 2026 en Palenque, Chiapas donde señala que las recientes acciones del gobierno estadounidense hacia México responden a intereses políticos y electorales.

Que  algunos funcionarios de Estados Unidos buscan influir en la vida política mexicana mediante señalamientos relacionados con la migración y el combate al narcotráfico.

 

 

 “algunos funcionarios de Estados Unidos están tramando debilitar a Morena y fortalecer a la oposición de derecha en México con la idea de volver a disponer de un gobierno entreguista, corrupto, mafioso y cruel”.


 “Por el bien de todos que regrese el otro Trump”.


Acusó que sectores del gobierno estadunidense pretenden utilizar temas como la migración y el combate al narcotráfico para intervenir políticamente en México y favorecer a las fuerzas de derecha.

Afirmó que el Trump con el que negoció temas migratorios, comerciales y de seguridad era un mandatario dispuesto al diálogo y respetuoso de la soberanía mexicana.

Hubo apoyo de Washington durante la pandemia de covid-19, entendimiento en el caso del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

“¿Por qué cambió tanto?”, cuestionó el exmandatario señalando que Trump se ha rodeado de personas “inexpertas, resentidas y fanáticas” que lo han embarcado en “viles y siniestras aventuras”, .

Comentarios


Diseño 1.png

Noticias recientes

Contacto

  • Facebook
  • Youtube
  • X
  • Instagram

¡Gracias por visitarnos! Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

15 Segundos

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page