top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

AMLO recibió tratamiento experimental para el covid-19


Pese a dar positivo a finales de enero y recuperarse dice AMLO que no usará cubrebocas


El Presidente Andrés Manuel López Obrador tras dar positivo a covid-19 , se trató la enfermedad con un estudio de investigación que realiza el Instituto de Nutrición.

El mandatario mexicano dio positivo el pasado 25 de enero y esta mañana en su reapareció en la conferencia de prensa explicó que fue tratado con un tratamiento experimental.


Le aplicaron antiviral desde el lunes y desinflamatorios , aunque tuvo molestias como dolores de cuerpo y algo de temperatura que fue cediendo a medida de que se le estuvo aplicando el tratamiento.

Al mismo tiempo el ejercicio de caminata y respiración ayudaron para salir avante según explicó el mismo mandatario esta mañana .

El domingo que realizaron la radiografía el virus ya estaba asentado en los pulmones por lo que fue internado inmediatamente ya para amanecer el lunes.

Según narro se había realizado un prueba la noche del sábado y salió negativa y el domingo volvió a realizarse otra más.

Este pasado viernes 4 de febrero del 2021 se realizó una prueba más que resultó negativa tras dos semanas de atención médica pero seguirá en constante revisión

El equipo está encabezado por el Secretario de salud federal Jorge Alcocer, el médico internista Alejandro Svarch Pérez ; José Rogelio Perez Padilla especialista en enfermedades pulmonares; el cardiólogo, Patricio Ortíz y el médico José RIcardo Sanchez Santana, medico militar y los doctores del Instituto de Nutrición , el galeno Guillermo Ruiz Palacios infectólogo y la médica Sandra Radmen López.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page