top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Samuel: Estado retoma control de penales, "... y a partir de hoy no se vuelve a delinquir"


Evadiendo preguntas de los reporteros, Samuel García anunció que a partir de hoy inicia el despliegue y la estrategia para combatir a la delincuencia que se ha desatado en el estado.

Hasta el día de ayer se contabilizaban tan solo en seis días 23 homicidios y esta viernes tras una reunión del gabinete de seguridad entre los tres órdenes de gobierno y los Secretarios de Seguridad municipales, García salió a informar lo anterior.

El momento es idóneo para un nuevo gobierno en materia de seguridad dijo, al haber nuevos titulares de las dependencias en la mayoría de los cargos.

“hay gente que da su pecho y cara que no tiene trato con la delincuencia”

A partir de hoy aseguró, que no habrá llamadas delincuenciales que salgan de los penales del estado que retoma el control de ellos.

Aseguró que hay compromiso de cerrar filas y una inversión de 1,500 millones de pesos para el seguridad en el estado.

Reiteró el trabajo para refundar Fuerza Civil y aseguró que se tiene el respaldo de la Iniciativa privada para “entrarle y tomar al toro por los cuernos como hace 10 años”.

Al finalizar su mensaje rechazó García tender preguntas de los reporteros y se retiró el Patio de Honor del palacio de Gobierno junto a los funcionarios.

Además de los Secretarios de Seguridad Municipales, estuvieron las autoridades del ejército, el nuevo delegado de la FGR.


Comentarios


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page