top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Anuncian batalla por alcaldía de Monterrey




En sus redes sociales se anuncia una batalla por Monterrey . Mariana Rodríguez pide ayuda a ciudadanos y Adrián salió hace unos días de Palacio de Gobierno donde buscaba aclaraciones sobre presiones a notarios para fabricar irregularidades en la jornada electoral del 2 de junio y de la que salió ,según dijo, "tranquilo". Hoy la historia es otra..

Mariana Rodríguez la excandidata de Movimiento Ciudadano a unas horas de concluir las votaciones usó sus redes sociales para reconocer que los votos no le favorecías, pero días después anunció el Partido MC que pediría el recuento de votos tal y como se hizo.

Al concluir el Instituto Estatal Electoral confirmó el triunfo del priista Adrián de la Garza quien ganó la elección con 216, 185 votos emitidos en las urnas muy por encima de Mariana Rodríguez quien logró 176,596 sufragios, es decir una diferencia de más de 39 mil votos.

La semana pasada ante la información que el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León , Adrián de la Garza, tenía de que se estaban presionando a los notarios para fabricar irregularidades que echaran abajo la elección de Monterrey, el candidato electo acudió a Palacio de Gobierno a entrevistarse, sin previa cita, con el Secretario de gobierno Javier Navarro.

De esa reunión , miércoles 5 de junio, salió el priista tranquilo según dijo, porque Navarro le aseguró que no había tal instrucción hacia los notarios.

Este lunes empieza a escribirse la batalla por Monterrey..

Mariana Rodríguez acusa la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones con imágenes  y textos en las que se escribe la participación de los elementos en una elección más.

También una imagen de Dela Garza con un grupo de elementos de la AEI.

Por su parte, De la Garza  en su video advierte que, que a una semana de la elección le están fabricando evidencias la excandidata y el gobernador Samuel García;  aclara su paso por la entonces Procuraduría como titular .

El mismo gobernador había dicho después de las elecciones que estas habían sido tranquilas  “y este fin de semana , a una semana, están fabricando actas notariales que pretenden usar enn mi contra”.

Comentarios


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page