top of page
  • Mary Trujillo

Aparecerán en boletas electorales 276 apodos de candidatos


 



El  Instituto Estatal Electoral  aprobó  276 apodos solicitados por candidatas y candidatos a  Diputaciones Locales y Ayuntamientos que serán impresos en las boletas electorales para este 2 de junio.

Son 129 apodos para Diputaciones Locales, y 147 para Alcaldías, tras cumplir con los requisitos de ley como: el no confundir al electorado, no constituir propaganda electoral; no emplear lenguaje vulgar o peyorativo; ni frases o símbolos religiosos; ni atentan la moral ni las buenas costumbres del sistema legal electoral.

Entre los apodos avalados en sesión extraordinaria de este 16 de abril, para Diputaciones Locales están: “EL COPION”, “ROBERTO ‘EL OSO’ MEDINA”, “EL MARCIANITO”, “LA REBELDE”, “SARGENTO RAP”, “BLANELI”, “BORIS”, “PUYA”, “EL TOPO”, “KOKO”, “EL CHAPARRO”, “LECHUGA”, “KONAN BIG”, “BRONCO RAMIRO”, y “EL DE LOS TAMALES SALINAS”.

Y para Presidencias Municipales: "EL TÍO MAU", “DOÑA OLGUITA”, “CARMELO”, “HIJA DE PARAS”, “EL PADRINO”, “SASTRE”, “EL TENIENTE”, “EL LICENCIADO”, “EL CUATE”, “FREDDY”, “ALEJOS”, “ALITO”, “OLY LA BORRE”, “SAM”, “EL CUBANO”, y “SEPU”.

También se incluirá  en la boleta el emblema de Vivianne Clariond Domene, candidata independiente a la Alcaldía de San Pedro Garza García.

Ordenan impresión de boletas

Además se  ordenó la impresión de las boletas electorales que se utilizarán el próximo 2 de junio, y especificó que las boletas para Diputaciones Locales del 17 al 30 de abril de 2024; y las de Ayuntamientos, del 22 de abril al 11 de mayo del año en curso.

Talleres Gráficos de México es la empresa encargada para producir la documentación y el material electoral y serán más de 9 millones de boletas, ya que la Lista Nominal de Nuevo León es de 4 millones 488 mil 390 personas, de acuerdo con el corte del INE del pasado 27 de marzo

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page