top of page
  • Mary Trujillo

Aplica Estado extorsión política: César


El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, advirtió que la retención de recursos federales a los municipios podría derivar en responsabilidades administrativas y penales para el Poder Ejecutivo y reiteró que esta acción es una clara extorsión política.

El Gobierno del Estado tenía hasta este lunes como plazo para entregar dichos recursos a las alcaldías, pero argumentó que éste vencía hasta el martes, en razón de que el día 2 de noviembre fue inhábil para la actividad bancaria.

“Porqué es esta retención, pues es una retención política a los alcaldes para que presionemos a nuestros diputados y que voten lo que el Gobierno del Estado quiere que voten, eso se llama extorsión y eso no lo vamos a aceptar y no lo vamos a permitir”, expresó Garza Villarreal.

Dijo que Nuevo León es un estado de avanzada y no pueden avalar prácticas como esas, y es una ironía “que los que anunciaban la nueva política, resultaron más tramposos y mañosos que los de la vieja política”, manifestó.

El edil apodaquense mencionó que los alcaldes de su grupo político denunciarán al Gobierno del Estado en el Congreso de Nuevo León y en las instancias correspondientes en la ciudad de México.

“Someter a un municipio o a un grupo político extorsionándolo es una práctica retrógrada que vamos a denunciar aquí en el Congreso del Estado, en [Ciudad de] México y donde sea, porque no lo podemos permitir en Nuevo León”.

César Garza mencionó que los recursos retenidos por parte del Gobierno del Estado varían según el municipio, y para el municipio de Apodaca son alrededor de 46 millones de pesos.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page