top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Aprueba Congreso convocatoria para Fiscal de Justicia y garantía de pago para Cuchillo II



Este miércoles el pleno del Congreso dio su aprobación para dos importantes y polémico temas, después de sesiones de enfrentamientos en las Comisiones, de Presupuesto y Anticorrupción.


Se aprobó con 27 votos a favor , 10 en contra de la bancada de Movimiento Ciudadano y 2 en abstención de los morenistas Jessica Martínez y Waldo Fernández lanzar la convocatoria para los aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia.


La convocatoria sería publicada el próximo viernes y a partir de ahí 15 días hábiles tendrán los aspirantes para registrarse y entrar luego a la etapa de entrevistas y evaluación de perfiles.

Sandra Pamanes de MC cuestionó en la discusión en la comisión , que dicha convocatoria haya sido propuesta por los integrantes del Comité de Selección pues insistió en la ilegalidad del proceso.


DINEROS EN GARANTIA


En la Comisión de Presupuesto se aprobó que los recursos que recibe el estado vía impuestos sobre nómina que son alrededor de Mil millones de pesos sean “cheque” de garantía que pueda usar Agua y Drenaje en caso de ser necesario para cubrir la parte que le corresponde para la construcción del acueducto de El Cuchillo II.


AyD le toca, de acuerdo al convenio con la federación, poco más de 5 mil millones de pesos, es decir el 55% de la obras y a la federación el 45%, de un total de poco más de 10 mil 400 millones de pesos.


El pago que tendrá que realizar la empresa AyD es de 47 millones de pesos mensuales por 10 años dijo la diputada panista Mirna Grimaldo


“Se autoriza al Ejecutivo del Estado por conducto de la Secretaría Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León, a destinar de los ingresos derivados del cobro o recaudación del Impuesto Sobre Nómina y/o de sus remanentes, como garantía y/o fuente de pago de las obligaciones a cargo de la paraestatal descentralizada Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.


La aprobación se dio con 36 votos a favor y una abstención de la diputada Jessica Martínez coordinadora de la bancada de Morena

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page