top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Aprueba Congreso desafuero de Magistrada


El pleno del Congreso local aprobó este lunes la declaratoria de procedencia de desafuero de la Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa Ethel Maldonado por mayoría calificada, 28 votos a favor y 11 en contra de los 39 “presentes” y así proceder penalmente.


A la Magistrada ligada a Movimiento Ciudadano, al cual pertenece el Gobernador Samuel García , no se le dio oportunidad de defenderse


La Fiscalía Anticorrupción que preside Javier Garza y Garza presentó la solicitud al Congreso , de desafuero de la Magistrada Ethel María Maldonado Guerra que fue aprobado este lunes en la Comisión Juridiccional y se turnó con carácter de urgente por lo que el pleno lo discutió este mismo lunes.


La Magistrada es investigada por haber dado a su hijastro y novia cargos en el Tribunal de Justicia Administrativa


El pasado 27 de octubre del 2021 El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la designación de Ethel María Maldonado Guerra como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa para un cargo de 10 años a propuesta de los Diputados Raúl Lozano y Eduardo Gaona que presentaron en Tribuna el dictamen de la Comisión de Justicia.



El panista Luis Susarrey pidió a sus homólogos hablar de justicia en base a los actos de las personas


La Diputada Iraís Reyes de MC pidió al Fiscal Anticorrupción también tome la denuncia periodística que sale en el periódico EL Norte contra francisco Cienfuegos en la que devela una red de empresas.


Por su parte Sandra Pamanes también de MC pidió explicarle que dice el expediente de más de 500 hojas que envió el Fiscal Anticorrupción para llevar este proceso en contra de la Magistrada y calificó de “revanchismo político” por la nota que salió en el periódico en contra del priista y exdiputado local

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page