top of page
  • Mary Trujillo

Aprueba IEE "paquete" de registros de candidaturas




A pocas horas iniciadas las campañas  locales de Nuevo León el Instituto Estatal Electoral aprobó una parte del registro de las candidaturas para Diputaciones Locales y Ayuntamientos así como las plataformas políticas de los Partidos.


Estas son  de  los partidos:  Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Morena, Vida NL, Esperanza Social nl (ESO), Liberal, Encuentro Solidario Nuevo León (PES), y las Coaliciones SIGAMOS HACIENDO HISTORIA EN NUEVO LEÓN, y FUERZA y CORAZÓN x Nuevo León.

De las candidaturas para Ayuntamientos, de las entidades políticas PAN, PRI, MC, ESO, Liberal y la Coalición FUERZA Y CORAZÓN x Nuevo León, en sesión extraordinaria de este 30 de marzo.

Las candidaturas aprobadas pueden consultarse en el apartado de Acuerdos de la página web del instituto, en la siguiente dirección electrónica: https://www.ieepcnl.mx/info/sesiones/acuerdos.html

Modifican montos y dan tiempos oficiales a independiente

Por otra parte  modificó el financiamiento para gastos de campaña de la candidata independiente Vivianne Clariond Domene para la Alcaldía de San Pedro, el cual ahora asciende a 435 mil 090 pesos; luego de la renuncia de los otros dos candidatos independientes con derecho a registrarse.

Avaló la suma de 731 mil 791 pesos como límite total del financiamiento privado que corresponderá a Vivianne Clariond Domene; determinó la cantidad de 124 mil 358 pesos como la máxima que puede aportar la candidata para la contienda; y de 12 mil 435 pesos como límite de aportación individual de sus simpatizantes.

Conforme al INE, le corresponden 21 promocionales en radio y televisión, a nivel local, para la emisión de sus mensajes o spots de campaña.

Darán apoyo a partidos para alimentos

Para la jornada electoral del próximo 2 de junio, el organismo aprobó entregar 407.98 pesos por casilla para cada partido y candidatura independiente que acrediten contar con representación en éstas.

Sortean orden para colocar propaganda

Tras un sorteo se determinó  el orden en que los partidos, las coaliciones y la candidatura independiente colocarán su propaganda electoral en lugares de uso común:

El número 1, corresponde al PT; el 2, al PVEM; el 3, al PRD; el 4, al PAN; el 5, al PRI; el 6, a la candidatura independiente; el 7, a ESO; el 8, a Vida NL; el 9, a la Coalición SIGAMOS HACIENDO HISTORIA EN NUEVO LEÓN; el 10, a MC; el 11, a Justicialista; el 12, a Morena; el 13, a la Coalición FUERZA Y CORAZÓN x Nuevo León; el 14, al PES; y el 15, a Liberal.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?