top of page
  • Mary Trujillo

Envía Monterrey 4 toneladas de apoyo a Acapulco




Un total de 4 toneladas de víveres fueron enviadas por el Gobierno de Monterrey a los afectados por el Huracán Otis en el Estado de Guerrero.


A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal) y la Secretaría de Desarrollo Humanos e Igualdad Sustantiva, salió el cargamento con destino a Acapulco.


El envío fue encabezado por María de la Luz García de Colosio, Presidenta del Sistema DIF y José Francisco Salas Tirados, Director General, quienes agradecieron a la comunidad de Monterrey por lograr recaudar todos estos apoyos.


“Queremos agradecerles en nombre de todo el Gobierno de Monterrey por responder a nuestro llamado de apoyo a nuestras hermanas y hermanos de Guerrero, una vez más, demostramos que nuestra gente es solidaria y da con el corazón a todos los que lo necesiten”, dijo García de Colosio.


“Estamos muy contentos de anunciarles que todas sus donaciones fueron recolectadas y van del DIF en camiones rumbo a Guerrero, sin duda estos víveres beneficiarán a muchas familias en estos tiempos difíciles”.


El traslado se llevó a cabo gracias al apoyo de la empresa Omnibus de México (ODM), que estuvo representado por Benjamín Galván, Director de Operaciones.


Es de señalar que el Gobierno de Monterrey instaló en días pasados 10 puntos como Centros de Acopio en diversas ubicaciones, para que los ciudadanos que deseaban donar alimentos, productos de limpieza, pañales, aguas u otras cosas, pudieran concentrarlos y posteriormente trasladar la ayuda a los afectados.

Aprueban en Monterrey crear Jefatura de Gabinete

Durante Sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto de ingresos para el próximo año y ampliar los beneficios del Reglamento de atención a víctimas de delitos y a sus familias.

El Cabildo de Monterrey aprobó la reforma al Reglamento de la Administración Pública Municipal de Monterrey que crea la figura de Jefatura de Gabinete.

Con esta reingeniería a la estructura administrativa del Gobierno de la Ciudad, la Jefatura será la encargada de supervisar y coordinar a las dependencias municipales para la materialización de los proyectos prioritarios.

La Jefatura de Gabinete tendrá a su cargo dos direcciones, la Técnica de Seguimiento a Proyectos Prioritarios y la de Gestión y Coordinación Metropolitana.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio detalló algunos temas que atenderá el titular de la Jefatura, Agustín Basave Alanís.

“La consolidación del Sistema del Módulo Digital Monterrey +, la consolidación del Sistema de Cuidados, algunos proyectos de infraestructura importantes que tiene que hacerse con mucho compromiso, sobre todo aquellos que involucran a otras instancias como Gobierno del Estado, entre otros, por eso son proyectos prioritarios para la Administración que queremos que salgan bien”.

En la Sesión se solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración ultimar detalles para la operatividad de la Jefatura de Gabinete.

Por otra parte, se aprobó someter a consulta pública la ampliación de los propósitos del Reglamento municipal de Atención a Víctimas del Delito de Desaparición y sus Familiares.

Autorizan proyecto de Ingresos 2024

En otra parte de la Segunda Sesión de Cabildo de Noviembre se aprobó también el Proyecto de Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, el cual asciende a un monto de 8 mil 588 millones de pesos y que no contempla contratación de financiamiento.

La cifra es 14 por ciento superior a la de este año, lo cual fue resaltado por los Regidores, al considerar que este Presupuesto, que deberá aprobar el Congreso del Estado, refleja el buen manejo financiero de la Administración y la confianza de la comunidad.

Designan a ganadores de la Medalla al Mérito Ambiental

Finalmente, el Cabildo de Monterrey aprobó otorgar la Medalla al “Mérito ambiental y sostenible de Monterrey”, edición 2023 en las siguientes categorías:

1. “Escuelas ambientalistas” públicas o privadas de los niveles medio superior y superior al Plantel CONALEP 254 Ing. Adrián Sada Treviño.

2. Por la mejor acción ambiental individual a Claudia Derbez García.

3. Protección y bienestar animal: Happiness de la Preparatoria No.2 de la UANL.

4. Y por Acción Colectiva a la agrupación Cívitas.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?