top of page
  • Foto del escritorRedacción

Aprueban Miscelánea Fiscal; jóvenes de 18 años se integran al RFC


Diputados federales aprobaron este lunes, la Miscelánea Fiscal en lo general para el ejercicio fiscal 2022 con 260 votos a favor , 218 en contra y 0 abstenciones


El PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra de la miscelánea. De este bloque faltaron a la sesión 6 diputados. Y de Morena 16 legisladores registraron ausencia.


Incluye la inscripción de los mayores de 18 años en el Registro Federal de Contribuyentes y un Régimen Simplificado de Confianza que facilitará el pago de impuestos.

Mantener el techo de endeudamiento neto que puede contratar la Ciudad de México, en 4 mil 500 millones de pesos.

Otro de los cambios fue la tasa cero del IVA para productos de higiene menstrual y alimentos no procesados para animales. Asimismo, la deducción de los ahorros para los trabajadores, legalización de autos de procedencia extranjera (conocidos como autos chocolate) en este caso sus ingresos se registrarán como ingresos excedentes y no como parte de la Recaudación Federal Participable.

El visto bueno también se le dio al nuevo régimen simplificado de confianza para personas físicas con actividades empresariales. En este caso pagarían una tasa de 1% de ISR si sus ingresos anuales son menores a 300 mil pesos o del 2.5% si el ingreso anual es de 2.5 a3.5 millones de pesos.


hoy discutirán 511 reservas al dictamen

Se declaró un receso para reiniciar este martes a la discusión en lo particular y las reservas interpuestas donde se analizará este tema y las reformas al código fiscal y para el miércoles la Ley de Ingresos. Para modificar algunos artículos de las leyes del IVA, ISR, IEPS y la del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación.



DISCUSION

Jorge Romero, coordinador del PAN en el palacio legislativo de San Lázaro, recriminó que el partido mayoritario no “pelo ni una sola propuesta de la oposición”, de la sociedad civil y de especialistas y acusó a la mayoría de promover el terrorismo fiscal al incluir a los jóvenes en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

También acusó que al reducir el monto deducible de las donaciones a organizaciones civiles, se impedirá la donación.

Aleida Alavez, vicecoordinadora de Morena, dijo que no hay sanciones para los jóvenes por inscribirse en el RFC, todo lo contrario, “ los protegemos del crimen organizado y de que sean utilizados de parapeto de operaciones ilícitas a través de factureras” y otros esquemas financieros que inventaron.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page