top of page
  • Mary Trujillo

Asume Agustín Basave Secretaría del Ayuntamiento regio


Este martes tomó protesta como nuevo Secretario del Ayuntamiento el abogado Agustín Carlos Basave Alanís ante el Cabildo en pleno y en sesión ordinaria.

El nombramiento fue aprobado por unanimidad y ante la presencia del Gobernador Samuel García Sepúlveda como invitado especial.

Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal, le dio la bienvenida a su equipo.

“Le he instruido al Secretario Basave que conduzca la política interior de la ciudad para procurar un diálogo positivo, pero sobre todo propositivo con todos los actores de esta ciudad para generar así grandes acuerdos en las distintas áreas que nuestro Plan Municipal de Desarrollo nos marca para así ser un férreo promotor no solamente del desarrollo de esta ciudad, sino también un férreo promotor de la legalidad.

“Este es el año en que el Gobierno de Monterrey se consolida con los grandes proyectos y obras que estamos realizando; este es el año en que demostramos que en Monterrey el cambio está sucediendo” afirmó.

A su vez, el Secretario del Ayuntamiento agradeció la oportunidad de servir a Monterrey.

“Vamos a corresponder con trabajo, con diálogo y con la construcción de puentes y estoy seguro, muchos acuerdos por la ciudad.

“Encuentro una Secretaría del Ayuntamiento comprometida, tratando de cambiar en año y medio muchas de las cosas que tienen a esta ciudad en una situación incómoda y desagradable, son 15 años de abandono que no se les puede dar la vuelta en 15 meses, le daremos continuidad al trabajo y vamos a hacerlo con firmeza y legalidad”, puntualizó

DONACIÓN DE EQUIPO TÁCTICO

En otra parte de la sesión, se autorizó solicitar al Secretariado Ejecutivo del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado la donación de equipo táctico para la Policía de esta ciudad.

En base al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP 2022) el gobierno de Monterrey puede solicitar vehículos equipados como patrullas, cámaras personales, computadoras, chalecos balísticos, uniformes, cascos, fornituras y todo lo que sirva de apoyo a sus labores.

CENTRO DE LETRAS

Con miras a establecer el primer Centro de Letras en esta capital, Síndicos y Regidores aprobaron la renta del inmueble que fuera la Maderería Victoria, sobre avenida Madero.

Tal como lo anunció el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, se creará un Centro para llevar a cabo el programa “Ahora Leemos Juntos”.

Se busca promover y difundir la oferta cultural, ofrecer talleres literarios de poesía, dramaturgia, escritura y declamación, además de organizar conferencias, foros, presentaciones y donaciones de libros.

MUJER QUE INSPIRA

Finalmente, se votó a favor de ampliar el plazo para la recepción de solicitudes de las aspirantes al reconocimiento “Mujer que Inspira 2023”.

La fecha límite era el 8 de febrero y se pasa al día 22, para dar mayor promoción del evento.

Se busca reconocer los esfuerzos de las mujeres regiomontanas a favor de los derechos de este segmento poblacional.

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page