top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Avionazo en Nepal recuperan 68 cuerpos


Viajaban entre ellos 15 extranjeros, incluidos cinco indios, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés, un argentino y un francés.

Entre los pasajeros a bordo del vuelo había tres niños y tres bebés, agregó Thakur.



Un avión de pasajeros local que transportaba a 72 personas se estrellara el domingo en la región de Pokhara, en el centro de Nepal


De acuerdo al reporte difundido desde KATMANDÚ este 15 de enero (Xinhua) 68 cuerpos ya fueron recuperados



Continúan los esfuerzos para encontrar a los cuatro restantes, dijeron las autoridades.


Xinhua Jagannath Niroula, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN, siglas en inglés) los cuerpos fueron encontrados en el lugar del accidente, en el desfiladero del río Seti, que tiene más de 200 metros de profundidad.


El general de brigada Krishna Prasad Bhandari, portavoz del Ejército de Nepal, dijo que muchos de los cuerpos estaban irreconocibles y que el 80 por ciento del avión había quedado calcinado por el fuego.


El avión ATR-72 de Yeti Airlines despegó de Katmandú hacia Pokhara a las 10:30 hora local y perdió contacto con el control de tráfico aéreo a las 10:50 hora local, dijo la CAAN en un comunicado.


Prem Nath Thakur, director general del Aeropuerto Internacional Tribhuvan, en Katmandú, dijo que el avión había recibido autorización para aterrizar antes de estrellarse en el desfiladero del río Seti y el clima no parecía haber sido un factor en el accidente, ya que era "muy bueno"

Portal XINHUA Español

Yorumlar


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page