top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Bebé prematura tiene segunda prueba covid negativa pero sigue grave


La bebé que nació prematura pesando 900 gramos ha sido sometida a dos pruebas de Covid-19 que han salido , afortunadamente, negativas.

La Doctora Amalia Becerra , Subdirectora del Hospital Metropolitano de Nuevo León, lugar donde nació la bebé, dijo que está estable pero grave y bajo un mecanismo de ventilación.

“ estuvo intubada…está con CPAP, está con riesgo de reintubación todavía porque es una bebé muy pequeña, con el monitoreo propio de una bebé de 900 gramos..está estable pero sigue siendo grave.

Se recordará que la madre de la bebé falleció víctima de covid-19 luego de darla a luz.

La madre de la bebé tenía 41 años de edad y el caso se reveló en la actualización de cifras de covid-19 en Nuevo León el pasado 13 de julio.

Por otro lado, en la actualización de estadísticas, este viernes las autoridades informaron de 592 contagios más y 23 muertes por este virus por lo que las cifras alcanzaron acumulados de 22,498 positivos y 732 decesos y 1,335 hospitalizados.

Entre los fallecidos se encuentra un abuelito de un asilo de ancianos del municipio de General Terán donde se registró un brote donde 18 dieron positivos 12 ancianos y 6 empleados.

Nuevo León cuenta con 1983 camas para atender pacientes covid-19 de las cuales 559 son camas de terapia intensiva ; se tienen 609 ventiladores y 270 pacientes están intubados, hasta este 17 de julio.

Commentaires


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page