top of page
  • Foto del escritorRedacción

Buscan a 23 y encuentran red de traficantes de migrantes y operaría desde Dr. Arroyo NL


Las autoridades buscaban 23 desaparecidos encontraron a 51 y lo que al parecer es una red de secuestradores o trata de migrantes que operan en Doctor Arroyo Nuevo León con los límites de SLP.


Declaraciones de Miguel Gallegos , vocero de Seguridad Pública de San Luis Potosí para Milenio tv que la tarde de este jueves localizaron a 35 personas muy cerca de Doctor Arroyo NL en un área desértica de Matehuala SLP.


De las 35 personas que se reportan 31 dicen ser migrantes de diversas nacionalidades, 4 mexicanos, dos choferes y uno de ellos está sin vida trabajador de la empresa arrendadora de las camionetas de nombre Joel Juárez Sánchez.

Una vez localizados las mismas personas migrantes dan información de otro grupo de extranjeros privados de la libertad en una casa de seguridad y en un hotel 9 y 11 respectivamente vigilados por una persona en cada lugar, las cuales están detenidas

De los 51 extranjeras, hay 4 mexicanas y dos mexicanos asegurados y 1 chofer sin vida

Dentro del operativo que se desplegó para buscar a los 23 desaparecidos también se localizó un autobús de pasajeros que llevaba 45 migrantes, esto en Villa Hidalgo Matehuala donde ya no estaba el operados de la unidad , los viajeros estaban abandonados.


“es muy probable que sea la misma organización” dijo el funcionario “todo apunta a que se ha logrado descubrir a un grupo o presunto grupo delictivo dedicado al tráfico que personas indocumentadas presuntamente con base en Doctor Arroyo Nuevo León, esa es la línea más fuerte de investigación que siguen las fiscalías en este momento” dijo el Funcionario


Fiscalías de SLP, Guanajuato, FGR y el INM.


Son hombres y mujeres que fueron llevados a SLP para rendir las declaraciones y agregó el funcionario que lo que se conoce sobre el supuesto rescate económico que pedían no hay nada oficial y solo por las declaraciones que dio el empresario a medios de comunicación.

Lo que llamó la atención es que solo pedían rescate por las personas y no por los choferes y que además de que el enlace a que se refería el dueño de la empresa arrendadora es la misma persona contratante.



A la empresa se le citará para que aclare la forma en que opera su servicio, el porqué no tenía un registro de las personas que trasladarían y si tiene la papelería en regla.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page