top of page
  • Foto del escritorRedacción

Buscan desaparición de poderes en Tamaulipas; Congreso denunciará penalmente a Juez



Emiten ficha roja en 190 países..


El Congreso de Tamaulipas irá a denunciar penalmente a los responsables de solicitar, emitir y ejecución, en su caso, de una orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.


Félix Fernando García Aguiar, presidente de la mesa directiva, presentó la iniciativa que fue dispensada de trámite y que considera, solicitar a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, inicie las carpetas de investigación respecto de dichas acciones.


Además presentará una denuncia ante la FGR contra los servidores públicos o quienes solicitaron, emitieron y en su caso, ejecuten la orden de aprehensión.


Mientras tanto la casa de gobierno de Tamaulipas donde se dijo que aparentemente está el Gobernador está resguardado por carros de fuerza, tanquetas y policías estatales.


Esta tarde-noche el Gobernador subió a sus redes sociales un agradecimiento por el apoyo y solidaridad para Tamaulipas de los partidos PAN, PRD, MC Y PRI por evitar, con la razón y sus votos en el Congreso, el uso faccioso de las instituciones en contra del federalismo democrático y plural de nuestro país. Resistiremos unidos.”



Horas antes los Senadores del PAN, PRD Y PRI dijeron estar de acuerdo a un periodo extraordinario de sesiones si se tratarán temas de interés nacioanl.

…Movimiento Ciudadano dijo que no avalará un periodo extraordinario y piden al Presidente AMLO sacar las manos del proceso electoral


Ricardo Monreal Ávila Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de Morena dijo que, configurada la hipótesis de ausencia del gobernador de Tamaulipas debido a la orden de aprehensión, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión tiene que convocar al Senado a sesión extraordinaria para declarar la desaparición de poderes en aquel estado y designar gobernador provisional.



Comentarios


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page