top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Cómputos oficiales inician este miércoles




Concluida la captura total de actas de las elecciones de Diputaciones Locales y Ayuntamientos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) los cómputos oficiales iniciarán este miércoles 5 de junio para Ayuntamientos; y el viernes 7 de junio  para Diputaciones Locales.

La tarde de este lunes el Instituto Estatal Electoral clausuró la Sesión Permanente de la Jornada Electoral del 2 de junio de 2024 celebrada en la entidad.

Se capturaron en total 7 mil 517 actas de Diputaciones Locales; y 7 mil 465 actas de Ayuntamientos; Jornada en la  participaron el 56.6%  de los electores superando a las obtenidas en los procesos electorales del 2021, del 51.25 por ciento.

La Consejera Presidenta, Beatriz Camacho Carrasco, reconoció a la ciudadanía de Nuevo León por su alta participación en estas elecciones, y agradeció a las instituciones, universidades y organizaciones de la sociedad civil que colaboraron con el Instituto para el desarrollo de un ejercicio democrático ejemplar.

“Todo esto es la suma de todos los esfuerzos ciudadanos de quienes seguimos creyendo en la democracia, en el diálogo, en la inclusión y que una vez más, nos sumamos para tener unas elecciones ejemplares”, expresó Camacho Carrasco.

Comentarios


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page