top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cabeza de Vaca no tiene fuero: SEGOB

Aún cuando un ministro de la Suprema Corte, rechazó la Controversia promovida por el Congreso de Tamaulipas, el Presidente López Obrador y la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, afirmaron que el gobernador de Tamaulipas, no tiene fuero.

El Presidente dijo en La Mañanera que si la Corte ya se pronunció sobre el tema, entonces toca a la Fiscalía General de la República actuar, “no tiene fuero”, afirmó Sánchez Cordero.

“No sabía yo de la resolución de la Corte, si la Suprema Corte resolvió y que no procede la solicitud de amparo (controversia) vamos a decir del Congreso local, ya es la Fiscalía la que va a actuar», expresó López Obrador esta mañana en La Mañanera.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que existe una Laguna en la ley, pero aún así reiteró que el gobernador de Tamaulipas ya no tiene fuero.

“Hay una laguna legal ahí que me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera interpretado porque dice los congresos locales continuarán con los trámites, entonces ¿cuál es eso de continuarán? Es nombrarán a un gobernador, qué es lo que quiso decir el constituyente y a mí me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera dicho qué es lo que dice el constituyente respecto de que se remitiera. Creo que hay un vacío legal para interpretarlo», mencionó.

Se le insistió si tiene o no tiene fuero y ella respondió: “Ya lo dije la otra vez. No tiene fuero”. (La Talacha)

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page