Caen contenedores a mar; pobladores los recuperan y revenden productos
- Agencia

- 4 ago
- 1 Min. de lectura

El pasado 1 de agosto, alrededor de 50 contenedores provenientes de Asia cayeron al mar peruano del buque mercante taiwanés Ever Lunar, que se encontraba fondeado en la bahía del Callao.
Debido al oleaje, varios de estos contenedores fueron arrastrados hasta la orilla del distrito de Ancón , lo que facilitó que vecinos accedieran a su contenido y posteriormente lo vendieran.
Residentes y pescadores extrajeron sacos y fardos con diversos artículos, en su mayoría productos de belleza, que luego fueron comercializados en plena vía pública.
“Está con agüita, pero no importa. La gente lo enjuaga y ya lo usa”, expresó una señora a Canal N.
Los artículos son de Temu, Shein, AliExpres rec uperados por la gente y en ellos se encontraban cabezas de maniquí usadas en escuelas de peluquería, maquillaje, toallitas faciales y otros productos de belleza y uso personal.
La embarcación transportaba cerca de 7.000 contenedores”, precisó Velázquez.
Los contenedores cayeron al mar frente a la costa del Callao el pasado 1 de agosto, a 3,90 millas náuticas al noreste de la isla San Lorenzo alrededor de las 10:00 a. m., mientras la embarcación esperaba su turno para ingresar al puerto.
No se confirma si se trató de un problema de oleaje o que se haya reventado las correas de retención.





































Comentarios