top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cancelan eutanasia a colombiana


A unas pocas horas de que se aplicara la eutanasia, este procedimiento fue cancelado para la colombiana Martha Sepúlveda quien tenía programado el proceso para las 7:00 horas de este domingo.


Martha Sepúlveda, una mujer de 51 años padece de una esclerosis lateral amiotrófica.

El Instituto Colombiano del Dolor decidió cancelar su procedimiento tras la decisión del comité científico , informaron medios internacionales.

“Según reunión en la cual se revisó y analizó de nuevo de forma amplia y suficiente la solicitud de la señora Martha Liria Sepúlveda, concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento a morir con dignidad a través de eutanasia, programado para el día 10 de octubre de 2021″, señala en un comunicado la IPS.

La decisión se basó en el numeral 26.6 del artículo 26 de la Resolución 971 de 2021 del Ministerio de Salud, que le asigna al Comité dentro de sus funciones revisar el trámite de la solicitud y el procedimiento eutanásico completo, a fin de detectar alguna situación que afecte el desarrollo del mismo.


"Con una esclerosis lateral en el estado que la tengo, lo mejor que me puede pasar es que me vaya a descansar" había dicho en entrevista Martha .

Comentarios


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?