Sube a 8 muertes por suero; Hay 11 casos sospechosos
- Redacción

- 7 abr
- 6 min de lectura

Al corte de las 11:00 horas del 7 de abril de 2026, se han registrado 11 casos sospechosos asociados a la aplicación de soluciones intravenosas por un mismo médico tratante, -relacionados con el suero vitamínico.
La dependencia estatal confirma de 8 defunciones, 1 persona hospitalizada y 2 personas recuperadas.
Los medicamentos y soluciones encontradas en el consultorio siguen en análisis por la CCAYAC (Gobierno Federal).
El Fiscal de Justicia del Estado Gustavo Salas informó este martes que hay 8 carpetas en investigación entre casos de fallecidos y afectados.
51 entrevistas y declaraciones de testigos y víctimas indirectas (familiares) de las víctimas ha realizado la FGJ.
Dijo que se conoció tras las entrevistas en las investigaciones que los insumos que proveía a esta clínica michos de ellos viene de países europeos y con permisos para distribución.
Al médico , probable responsable, se le busca por homicidio culposo, mala praxis médica y la agravante médica y técnica tras haber aplicado, proporcionado , mezclado, prescribir las soluciones que él preparaba.
La tarde de este martes se realiza otro cateo en otra casa donde se trata de ubicar al medido pues no se tienen reporte de de haya cruzado la frontera.

Van seis muertes por suero vitamínico; otro grave
Todos de Sonora; misma clínica y mismo doctor que lo aplicaba
5-abril- Autoridades de Sonora confirmaron que aumentó a seis el número de personas fallecidas presuntamente relacionadas con la aplicación de sueros vitaminados en una clínica de Hermosillo.
La Secretaría de Salud Pública de Sonora y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informaron que continúan las investigaciones.
Se han identificado hasta el momento nueve personas afectadas: seis fallecimientos, una persona hospitalizada en estado grave y dos más que ya fueron dadas de alta. Todos los casos están vinculados a un mismo médico, quien prescribía, preparaba y administraba los sueros.
Las autoridades señalaron que ya se han abierto seis carpetas de investigación, mientras que las sustancias aseguradas en el establecimiento continúan siendo analizadas por instancias federales. Tras la clausura del lugar el pasado 1 de abril, no se han reportado nuevos casos.
“La Secretaría de Salud ha identificado, hasta el momento, nueve casos relacionados con estos hechos: seis defunciones, una persona hospitalizada en estado grave y dos personas dadas de alta por mejoría. “Todos recibieron solución intravenosa suministrada por el médico que la prescribía, mezclaba y administraba”, señalaron las autoridades.
Las víctimas habrían sido atendidas por el mismo médico, identificado como Jesús Maximiano, quien presuntamente recetó y aplicó los sueros en la clínica Medicina Biológica Regenerativa Celular. Según las investigaciones, los pacientes recibieron soluciones intravenosas que él mismo preparaba.
Reportan otra muerte más por suero vitamínico
4-abril-Este sábado se ha informado de una quinta persona que habría fallecido tras inyectarse suero vitaminado también en Hermosillo Sonora
La nota publicada por el pEriódico El Universal, identifica al joven como Zahid Alberto Castro Lagarda de 22 años de edad.
El caso se registró el pasado 30 de marzo dos días después de suministrarse el tratamiento en su domicilio por el personal relacionado al doctor Jesús Maximiano .

De acuerdo a la madre del joven, describe la nota informativa que, que este solicitó la aplicación del suero para contrarrestar una resaca que padecía pero a las horas de haberlo recibido comenzó a sentirse mal, con náuseas, mareo y desmayo.
El joven fue llevado al Hospital General donde lo diagnosticaron con deshidratación y al día siguiente lo dinero de alta pero ya en su casa comenzó a sentirse mal, con manchas en la piel y moretones seguido de una hemorragia severa.
Lo llevaron al hospital donde se le complicó su salud según le narró la familia.
Las autoridades ni ha dado. información al respecto.
Reportan muerte de 4 personas por suero vitaminado

2- abril VAN CUATRO
La inyección de suero vitaminado está llamando la atención en el estado de Sonora y en el país en general debido a que ya se confirman la muerte de cuatro personas tras recibir estas dosis.
Este jueves 2 de abril se ha informado de la muerte de la tercera persona tras haber recibido la inyección vitaminada en una clínica homeopática de Hermosillo, Sonora.
Se trata de Catalina Figueroa de 38 años de edad a quienes familiares confirmaron que la mujer falleció alrededor de las 10:00 de mañana, luego de estar hospitalizada de gravedad en el Hospital General de Especialidades de Hermosillo, desde el pasado 31 de marzo.
Según el hermano había acudido a la clínica para con la inyección tratarse un cansancio crónico que sufría a consecuencia del trabajo pero después se sintió mal, fue llevada al hospital y ahí falleció.
La Fiscalía de Sonora informó que están investigando el caso del fallecimiento de dos hombres, Jesús y Sebastian, padre e hijo, quienes también fallecieron luego de inyectarse suero vitaminado intravenoso en una clínica también de esa municipalidad, Hermosillo.
Una de las clínicas ubicada en la calle Leocadio Salcedo, en la colonia Jesús García, en la zona centro de Hermosillo,, le fueron asegurados diversos medicamentos y equipo también de cómputo pero aún no se ha informado si se trata del mismo lugar.
Ha trascendido que existe la posibilidad de una cuarta víctima pero la FGJ no ha confirmado el nuevo caso; sin embargo medios de aquella entidad señalan que la autoridad ya tiene cuatro denuncias que investiga de cuatro muertes dos hombres y dos mujeres.
Se trataría de Dinora Ontiveros, quien se habría realizado el procedimiento el 24 de febrero, cuyo deceso ocurrió el pasado 2 de marzo
Las otras dos muertes son de Jesús Héctor Almeida Flores y su hijo, Sebastián Almeida Cáñez, sepultados este miércoles 1 de abril.
Vinculado a proceso exgobernador por caso Next Energy

El ex gobernador de Baja California, Jaime “N”, fue vinculado a proceso judicial por las acusaciones de los delitos de peculado, uso indebido de funciones y abuso de autoridad.
El exmandatario, que militó en Morena y ahora es dirigente del PT, es señalado por un contrato millonario con la firma Next Energy para una planta de celdas fotovoltaicas en el Valle de Mexicali que no se completó.
La audiencia duró casi 24 horas, y el juez de control tomó como válidos los argumentos que presentó el Ministerio Público .
El contrato obligaba al gobierno estatal a pagar 123 millones de pesos mensuales a lo largo de 30 años, por lo que el daño patrimonial al gobierno de Baja California supera los 35 mil millones de pesos.
El exmandatario podrá pagar una fianza de 100 mil pesos para poder seguir su proceso judicial en libertad, por lo que de momento el político no pisará la prisión.
El desahogo de pruebas y la decisión final del juez se dará en una audiencia dentro de seis meses.
Nuevas medidas para cerrar entrada ilegal de prendas

Ante empresarios del sector textil, el Gobierno de México anunció nuevas medidas para cerrar la entrada ilegal de prendas y calzado, lo cual ocurre después de que la industria ha observado 15 trimestres consecutivos de caídas y hasta cierres de empresas publicó La Jornada.
Al participar en el 9 Encuentro Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Vestido-Calzado, Rafael Marín Mollinedo, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), comentó que esa institución propondrá en el Comité de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde también participa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que no se permita el manejo de textiles y calzado en los recintos fiscalizados estratégicos, como actualmente está establecido en el Anexo 29 de las Reglas Generales de Comercio Exterior.
De acuerdo con la industria textil y del calzado, bajo este régimen aduanero se realizan importaciones textiles, pero no salen nuevamente al exterior, sino que se quedan en el país sin pagar impuestos.
En su participación, Carlos Gabriel Lerma Cotera, subsecretario de Ingresos de la SHCP, comentó que ANAM reportó que esta vía ha sido utilizada por importadores después de que el gobierno federal emitió un decreto en diciembre de 2024 para frenar las importaciones temporales de textiles, prendas y calzado.
Después de comentar que la exclusión del sector textil de los recientes fiscalizados es un reclamo antiguo, Marín Mollinedo, comentó que este viernes mismo se tendrá una resolución.
Lerma Cotera comentó que con esta nueva medida, que también aplicará a calzado, se va a “inhibir un hueco más que usa el sector informal y contrabandista, porque esto es contrabando, esto es ilegalidad”.
“Estamos comprometidos también con construir aduanas más eficientes, más transparentes y más cercanas a los sectores productivos, porque al final fortalecer nuestras aduanas es también fortalecer la competitividad de industrias como la textil, con ello el crecimiento económico de México”, indicó Marín Mollinedo.
El subsecretario de Ingresos resaltó que el contrabando y la evasión son problemas serios para todos los sectores del país. Por ello, el paquete fiscal para este año incluyó una reforma importante a la Ley Aduanera para abordar este asunto.
Reiteró que los cambios fundamentales se centran en la responsabilidad de los agentes rurales en estas situaciones.



































Comentarios