top of page

Se confrontan alcalde y director de AyD

  • Foto del escritor: Araceli Garza
    Araceli Garza
  • hace 15 horas
  • 1 min de lectura

 

Alegan vecinos semanas sin agua

Funcionario "asegura sí tienen"



Tras ser “plantados” por el director de Agua y Drenaje Eduardo Ortegón por la mañana, los vecinos de García y el alcalde acudieron a las oficinas generales de la dependencia  al medio día, para exigir  la reinstalación del servicio  tornándose esta en confronta entre el edil y el funcionario.


“No es la manera”;  “ así no es la onda”, “todos tienen agua” fueron las defensas  que el funcionario daba al alcalde cuando éste le cuestionaba que solamente les conectaban el servicio para la foto y al día siguiente de nuevo no contaban con el agua.


“tenemos meses y meses batallando” dijo el alcalde Manuel Guerra mientras que los vecinos de varias colonias  le recriminaban al funcionario ser ignorados por la dependencia.


12 puntos de atención leyó el alcalde que no han sido atendidos para los vecinos quienes ya se contaban por cerca de 200 que protestaban a las afueras de la dependencia.


Al paso de las horas optaron por seguir la protesta ahí en el estacionamiento de las oficinas al mismo tiempo que llegaban un equipo ce cerca de 100 antimotines de la Secretaría de Seguridad estatal para intentar intimidarlos y/o desalojarlos.


Esto no amedrentó a los vecinos y al alcalde quien les pidió se retiraran generándose un altercado físico


Instalando carpas, colchas y por la noche llevaron un asador para hacer una carne y permanecer en el lugar , aunque el número de inconformes ya eran mucho menos.


En las últimas  tres semanas ya sumaban al menos una docena de colonias sin el servicio según dijo el edil Manuel Guerra.

Comentarios


Diseño 1.png

Noticias recientes

Contacto

  • Facebook
  • Youtube
  • X
  • Instagram

¡Gracias por visitarnos! Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

15 Segundos

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page