Se concreta reunión entre Sheinbaum y el rey Felipe VI
- 15segundosmx.com

- hace 2 horas
- 1 min de lectura

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió al rey de España Felipe VI en la puerta del Palacio Nacional a siete años de su visita a México cuando fue invitado por el expresidente AMLO.
Esta es la primera reunión que se da entre ambos , luego de la la controvertida relación que se dio por la solicitud de perdón a los pueblos indígenas que pidió el ex presidente Andrés Manuel López obrador al monarca.
Este viernes el Rey estará presenciando el encuentro de fútbol que disputarán en Guadajalara, Jalisco, las selecciones nacionales de España y Uruguay.
De acuerdo con el gobierno de México, la conversación entre la mandataria y el monarca fue sobre la relación bilateral y la importancia de los pueblos originarios de México a lo largo de la historia.
La última vez que el monarca estuvo en México, fue en 2018, cuando fue invitado a la toma de posesión de Andrés Manuel Lope Obrador.
A las 15:55 horas aterrizó el avión del rey de España en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde fue recibido por el canciller Roberto Velasco.
Después, a las 16:21 horas, arribó a Palacio Nacional, en donde fue recibido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la Puerta de Honor. La ceremonia oficial de bienvenida se llevó a cabo en el salón Embajadores de Palacio Nacional.































Comentarios