top of page
  • Foto del escritorRedacción

Comienza a expandirse Covid-19 a región rural de NL


El virus de Covid-19 sigue  expandiendo en la periférica de la metrópoli de Monterrey pues este lunes se suma la municipalidad de Sabinas Hidalgo con un caso positivo de una persona de 46 años de edad y se trata de  transmisión comunitaria.

Con esta municipalidad ya son 5 localidades periféricas-rurales que reportan 9 casos positivos de Covid-19 en total; 4 en El Carmen, 2 en Salinas Victoria, 1 Pesquería al igual que Sabinas Hidalgo y Ciénega de Flores.

Mientras el área metropolitana sigue siendo Monterrey con mayor número de casos con 73 casos , San Pedro 29 casos, Guadalupe 35 casos, Escobedo, 20 casos y Apodaca 17 positivo , el resto menos de 11 casos.

En la actualización de información Salud reporta 283 confirmados, 810 sospechoso, 7 defunciones, 7,290 pruebas realizadas

Ya son 15 municipios que reportan casos d Covid-19 y se suma este lunes la localidad de Sabinas Hidalgo con un caso .

39 pacientes que están hospitalizados de los cuales 13 están confirmados y tres de ellos en situación crítica conectados a un respirador en situación de gravedad extrema.

RASTREO TELEFONICO

Desde que se implementó las llamadas telefónicas de rastreo de pacientes sospechosos se han realizado 80 mil llamadas y se han detectado 130 personas con sintomatología a quien se le está dando seguimiento informó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En rueda de prensa junto al Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, el mandatario piedió a los ciudadanos a mantenerse en caso y más adelante se encontrará una solución para una vez que pase esta contingencia.

Agregó que el próximo viernes se tendrá una reunión con empresarios para delinear “la autopista de recuperación”

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page