top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Más de 2 mil hospitalizados por covid-19 en NL


Hoy Nuevo León reportó la cifra más alta de personas hospitalizadas por coronavirus covid-19 al informar de 2,052 y 470 pacientes que están conectados a un ventilador para poder respirar.

Son 66 nuevas hospitalizaciones que ingresaron de ayer a hoy informó el Secretario de Salud Manuel de la O.

Las estadísticas confirmadas en las últimas 24 horas: son 38 defunciones 1,098 contagios que dan cifras acumuladas de 7,244 muertes y 140,826 contagios.


REVIRA


Revirando a las declaraciones que hace días dijo de que Nuevo León compraría las vacunas contra covid-19 con aval o sin aval de Cofepris, este miércoles reviró el Secretario de Salud Manuel de la O

“queremos hacer las cosas bien, no queremos hacer la confronta tampoco , queremos trabajar en comunión con la federación, con todas la instituciones..” dijo

Dijo que esperan que el Presidente AMLO cuando venga este fin de semana de el aval al estado para la compra directa de las vacunas.

Por lo pronto en los próximos días estará viajando a Rusia para verificará que la vacuna -sputnik - sea efectiva y tenga un precio justo para que Nuevo León pueda comprarla,

El gobierno no tiene presupuesto suficiente dijo, para adquirir la vacuna pero será apoyado por los empresarios .

Habló de el costo de 15 dólares por dosis pero se buscará que sea un precio menor y de esto se hablará en su viaje por aquella nación.


VACUNACION CONTRA LA INFLUENZA

Más de 20 mil personas se han inmunizado contra la influenza en el Drive Thru que se encuentra en la Arena Monterrey

8,372 vacunas se aplicaron el lunes y 10 ,552 fueron aplicadas el martes y hasta las 15:00 horas de este miércoles van 2, 901 mil y hay disponibilida de 350 mil dijo De la O Cavazos.

Entre este martes y miércoles, Nuevo León ha recibido 13, 650 vacunas mas , 11,700 y 1,950 respectivamente que serán las segundas dosis de refuerzo que les serán aplicados al personal de salud.


Dueños , empleados, proveedores de la industria del entretenimiento de Nuevo León que tiene ya un año de estar parados en sus labores siguen sin tener respuesta del estado para reactivar su actividad.

Luego de manifestarse frente a la Secretaría de Salud marcharon hacia la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno para ser atendidos.

Mantiene la esperanza de que este jueves en que se realiza la evaluación del semáforo epidemiológicos los indicadores presenten mejoría para que se les tome en cuenta y reabrir sus negocios.

"Pedimos abrir con condiciones controladas como siempre hemos trabajado, queremos el día 28 (de enero) estar trabajando. Se les hicieron las propuestas específicas de cada industria", explicó Jorge Padilla, representante de Salones Unidos, A. C.

Horas mas tarde, el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos dijo los recibirá mañana esperando se llegue a un acuerdo




Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page