top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Con "cien invitados presenciales” Cristina Díaz da el Grito


Con una modalidad diferente , cien guadalupenses acompañaron a la alcaldesa Cristina Díaz a dar el Grito de Independencia .

Cien invitados especiales estuvieron presentes en forma de imagen de cartón, los asistentes preseniaron desde sus sillas el Grito de la edil.

Fue en la plaza principal donde se colocaron las sillas y sobre ellas los invitados aparecieron


Mientras que en las escalinatas la alcaldesa acompañada de un grupo reducido de funcionarios e integrantes del Cabildo estuvieron presentes.


En punto de las 20:00 horas, la Alcaldesa Cristina Díaz encabezó la celebración desde las escalinatas del Palacio Municipal, solo acompañada por integrantes del Cabildo de Guadalupe.

Como acto inicial, se rindió un minuto de silencio en memoria de las víctimas por Covid-19.

Los alrededores de la Plaza Principal fueron cerrados para evitar la concentración de ciudadanos, dijo Cristina Díaz, cumpliendo con las medidas de prevención para evitar el contagio del virus.

“Este año, además de exclamar con fuerza y recordar a los héroes que nos dieron patria, sin duda en esta guerra sin tregua que nos ha dado el Covid, contamos con muchos “héroes de blanco”, refirió.

Las fotografías de los ciudadanos de Guadalupe que fueron colocadas en sillas frente al templete, fueron recibidas por el Municipio, tras una convocatoria hecha en redes sociales en días pasados.

En su mensaje transmitido, a través de su página de Facebook, Cristina Díaz, convocó a las familias de Guadalupe a fomentar en los niños los valores del patriotismo y de respeto a los símbolos patrios.

“El ánimo no debe decaer en una fecha tan especial para todos nosotros. Promover el fervor patrio en las nuevas generaciones, transmitirles ese sentimiento y el orgullo de ser mexicanos, es esencial”, añadió.

Durante el día, los agentes de Tránsito entregaron cubrebocas con los colores patrios a peatones, pasajeros del transporte y automovilistas; además de que la Alcaldesa visitó y entregó los premios a las familias que participaron en el concurso “La Casa más Patria”.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page