top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Confirma SS viajero con nueva cepa en Tamaulipas; está intubado


La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó que el viajero internacional dio positivo al SARS-CoV-2 tipo B117, llegó a Tamaulipas el pasado 29 de diciembre.


Un total de 47 países ya han detectado al menos un caso de esta nueva cepa

Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Islandia, Italia, España y Francia, Australia, Sudáfrica


Se trata de un extranjero que llegó el 28 de diciembre de Amsterdam a la ciudad de México y luego se fue a Matamoros Tamaulipas el 29 de diciembre , es empleado de una empresa internacional

Venía asintomática y se realiza una prueba en un laboratorio privado ordenado por la empresa y al salir positivo se da notificación a la Secretaría de salud Federal que le hace na segunda prueba el 31 de diciembre confirmando positivo.

Explicó el Doctor José Luis Alomía director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México.​​, la detección de esta variante del coronavirus detectado en Reino Unido


Da positivo a SARSCov2 Y se le notifica al INDRE el 2 de enero que le hace el proceso de secuenciación , desde ese tiempo se mantiene aislada .

El 4de enero da remitido al hospital privado que al darle

El 8 de enero ingresa de nuevo al Hospital privado , va a progreso desfavorable y este 9 de enero es intubado en el estado de Tamaulipas.

Al resto de los pasajeros que estaban en el mismo vuelo se les hace un análisis , y se encontró a dos personas que resultados con síntomas y signos que al hacerles las pruebas PCR dieron negativos.

Se sige identificando a 12 personas más.

Este lunes se cumplen 14 días, período en que se puede esperar casos secundarios

El INDRE analiza mas de 500 muestras , para localizar si hay variantes .


CASOS

La nueva variante es cerca del 70% más transmisible que otras. A finales de diciembre se estimaba que el 60 por ciento de los nuevos casos en Londres y regiones aledañas correspondían a la nueva variante.

Esta cepa tiene 23 mutaciones (17 de las cuales aparecieron abruptamente) respecto al virus que apareció hace un año en la ciudad china de Wuhan.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page