top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Congreso revisará marco legal para erradicar trata y explotación sexual de menores


El Congreso del Estado y el Movimiento Restaurador Viva México firmaron una Carta de Intención para la Erradicación de la Trata y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado.

El documento fue signado por Ivonne Álvarez García, Presidenta del Congreso Local; Allan Crooks, representante de los Fiscales Generales de los Estados Unidos de América; y Eduardo Verástegui Córdoba, Presidente del Movimiento Restaurador Viva México.


La Presidenta de la Mesa Directiva precisó que México es considerado, a nivel mundial, como un país de origen, tránsito y destino de víctimas de trata.


Nuevo León asumirá el compromiso de revisar el marco legal para reforzar el combate contra la explotación sexual, y proteger con mayor eficacia y rigor a las niñas, niños y adolescentes que vivan o transiten por nuestro estado”, afirmó.


“Vamos contra esos delincuentes que agreden y explotan sin escrúpulos a niñas y niños de cualquier color, raza, origen o religión”, aseguró.


Por su parte, Eduardo Verástegui del Movimiento Viva México dijo que 21 mil niños desaparecen anualmente en México y la mayoría son destinados a trata sexual, 3 de cada 10 víctimas de trata en nuestro país son niños que son violados 15 veces diarias en promedio, Estados Unidos es el principal consumidor de sexo con niños y México tristemente es su proveedor número uno.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?