top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Congreso revisará marco legal para erradicar trata y explotación sexual de menores


El Congreso del Estado y el Movimiento Restaurador Viva México firmaron una Carta de Intención para la Erradicación de la Trata y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado.

El documento fue signado por Ivonne Álvarez García, Presidenta del Congreso Local; Allan Crooks, representante de los Fiscales Generales de los Estados Unidos de América; y Eduardo Verástegui Córdoba, Presidente del Movimiento Restaurador Viva México.


La Presidenta de la Mesa Directiva precisó que México es considerado, a nivel mundial, como un país de origen, tránsito y destino de víctimas de trata.


Nuevo León asumirá el compromiso de revisar el marco legal para reforzar el combate contra la explotación sexual, y proteger con mayor eficacia y rigor a las niñas, niños y adolescentes que vivan o transiten por nuestro estado”, afirmó.


“Vamos contra esos delincuentes que agreden y explotan sin escrúpulos a niñas y niños de cualquier color, raza, origen o religión”, aseguró.


Por su parte, Eduardo Verástegui del Movimiento Viva México dijo que 21 mil niños desaparecen anualmente en México y la mayoría son destinados a trata sexual, 3 de cada 10 víctimas de trata en nuestro país son niños que son violados 15 veces diarias en promedio, Estados Unidos es el principal consumidor de sexo con niños y México tristemente es su proveedor número uno.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
Presa La Boca deja de ser turistica

Presa La Boca deja de ser turistica

03:53
Reproducir video
Muere director jurídico del Congreso de NL

Muere director jurídico del Congreso de NL

03:45
Reproducir video
Plataforma de consulta

Plataforma de consulta

02:17
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!