top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

COVID-19 en NL no se detiene; a la alza


El alza de contagios en Nuevo León ronda ya los 500 confirmados en las últimas 24 horas y el estado se está preparando desde hace unas semanas para estar “con la guardia en alto” para el incremento de contagios.

Las hospitalizaciones por covid-19 también está muy cerca a los 500 es por eso y de acuerdo a lo que señaló el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos se está reuniendo con directivos de los hospitales.

“hoy tenemos que tener enaceitado todo el sistema hospitalario porque lo que estamos observando es que hay un número mucho más alto de pacientes internados..”.

Hoy se actualizaron los casos de contagio de covid-19 y se informó de : 497 contagios, 9 defunciones, 486 hospitalizaciones y 107 pacientes conectados a un ventilador artificial.

Estas cifras dan acumulados de: 188 , 314 casos positivos y 11, 145 defunciones.

AFOROS Y HORARIOS CONTINUAN IGUAL.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el estado informó que el semáforo epidemiológico concluye que de los 10 indicadores que se monitorean 2 están en amarillo; 4 en verde; 2 en naranja y 2 en rojo por lo que se mantienen los aforos al 50 por ciento de 5:00 a 24:00 horas para la siguiente semana.

CEPAS QUE CIRCULAN EN NL

En NL se han detectado 175 pacientes infectados con nuevas variantes del virus y la autoridad las desglosó en : Hay 139 casos con la variante Alpha; 33 pacientes con la variante Delta y 22 pacientes con Gamma

Por otra parte informó que estarían llegando hoy a Nuevo León 67 , 800 vacunas de Astra Zeneca y 240 mil vacunas de Sinovac


Comentários


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?