top of page
  • Mary Trujillo

Avanza Monterrey construcción de Sendero Obispado




Un avance del 80 por ciento lleva la construcción del sendero en el cerro del Obispado, informó el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, al Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio en un recorrido por el sector.

 

Colosio caminó por los nuevos accesos, que permitirán ingresar al sitio en automóvil, bicicleta y de manera peatonal.

 

Durante años estuvo sin mantenimiento el área de ingreso principal al Museo del Obispado y a la explanada del Asta Bandera.

 

Este acceso se ubica entre las calles Vicente Ferrara, José Benítez y Loma Larga, en la colonia Obispado.

 

Con la construcción del sendero se ofrece a los visitantes y deportistas un camino en óptimas condiciones para realizar sus actividades.

 

El proyecto incluye una explanada de mil 786 metros cuadrados en la parte baja del acceso, así como un mirador de 16 metros cuadrados, iluminación con 17 lámparas led y 16 lámparas ornamentales, 2 kioscos, 90 metros lineales de guía táctil (herramienta de accesibilidad para invidentes y débiles visuales que les permiten un desplazamiento seguro).

 

También se instaló un canal pluvial, concreto ecológico, una cisterna con capacidad de 7 mil litros, una más para el sistema de riego; se colocaron 68 metros lineales de barandal, 1 portón de acceso, caseta de control, carril mixto con ciclovía de 460 metros cuadrados, así como 416 metros cuadrados de banquetas.



Crece la confianza ciudadana en el Presupuesto Participativo

●      La participación de la comunidad aumentó casi 50% con respecto al año anterior.

 

●      Los proyectos ganadores se darán a conocer el próximo 14 de febrero en decidimos.monterrey.gob.mx

 

Casi 15,000 personas fueron parte de la fase de selección de proyectos del Presupuesto Participativo 2024, esto representa un incremento de casi 50 por ciento con respecto al ejercicio del año anterior.

 

La Dirección de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA) dio a conocer que se contabilizaron 14,472 registros en la plataforma decidimos.monterrey.gob.mx y 430 más en boleta física durante la fase de selección de proyectos, con lo que se sumaron 14,922 involucrados.

 

Durante la fase de selección de proyectos se llevaron a cabo brigadas para promover la participación en los 30 sectores de la ciudad y para dar a conocer los proyectos propuestos por los vecinos, y ayudar a las personas a designar el que más les favorezca.  

 

Además, se instalaron 12 puntos de participación en las oficinas donde se cobra el impuesto predial, así como dos más que estuvieron presentes en los mismos lugares en donde se instalaron los recaudamovil.

 

Aún quedan dos etapas de este proceso que se realizarán:

 

El 14 de febrero, para dar a conocer los proyectos ganadores a través de la plataforma decidimos.monterrey.gob.mx.

 

Y el sábado 17 de febrero se realizará un evento para la ciudadanía en el que se presentarán los proyectos seleccionados por los vecinos y se ofrecerán detalles sobre su ejecución.

 

 Para el Presupuesto Participativo 2024 la ciudadanía presentó 313 propuestas, de las cuales 189 pasaron la etapa de evaluación de factibilidad presupuestal, jurídica y técnica.

 

A partir de esta base la ciudadanía escogió un proyecto para cada uno de los 30 sectores del municipio.

 

Para mayor información respecto del programa se puede consultar el portal decidimos.monterrey.gob.mx.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?