top of page

Da a conocer CEE ganadores de Historietas por la Igualdad


La Comisión Estatal Electoral reveló los trabajos ganadores del Primer Concurso Nacional Historietas por la Igualdad, este 31 de enero, en su página web y sus redes sociales.


El primer lugar de este certamen que tiene como objetivo reflexionar acerca de la importancia de la paridad a través de la expresión del dibujo, fue para la historieta titulada: “Cuestión de tiempo”, de Laura Guadalupe Calderón López; la segunda posición fue para el trabajo: “Yo también puedo”, de Ana Naybeth Medina Pérez; y el tercer sitio fue para la obra: “Debate electoral”, de Marco Antonio Ibáñez Téllez.


En tanto, los trabajos “Rebaño”, de César Eduardo Carrizales Mercado; “Grano de arena”, de Laura Abigail Góngora Lozano; y “Mulnet” de Omar Rogelio Rendón Rodríguez, obtuvieron mención honorífica.


El veredicto fue emitido por el jurado calificador presidido por Cynthia Pérez Sepúlveda, e integrado por Yolanda Aguirre Platas y Omar Lozano García; quienes evaluaron originalidad, creatividad y calidad de los trabajos.


Los primeros lugares se premiarán con 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente; y las menciones honoríficas recibirán un reconocimiento, en una ceremonia que celebrará la CEE, el 31 de marzo de 2022.


El concurso Historietas por la igualdad estuvo dirigido a personas de 15 a 29 años, en la categoría de no profesionales, y sus temáticas fueron: Mujeres haciendo política desde internet, Violencia contra las mujeres en la política, y Mujeres diversas gobernando (indígenas y afrodescendientes, con discapacidad, de la comunidad LGBTTTIQ+, jóvenes, etc.).


La recepción de las Historietas se llevó a cabo del 27 de agosto al 30 de noviembre de 2021.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page