top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Dan más capacidad a vaso de presa La Boca


En la limpieza de la presa “Rodrigo Gómez” La Boca, se retiraron 164 mil metros cúbicos de residuos que le dieron una capacidad extra de captación de agua, el equivalente a 12 mil 800 pipas de 10 mil litros.


De acuerdo al reporte que dio la Secretaría de Desarrollo Agropecuario , la seca en que estuvo meses atrás, sirvió para desazolvarla, nivelarla , compactarla y limpiar el embalse.

También se desazolvaron y limpiaron los cauces de arroyos que la surten de agua como La Chueca, Las Cristalinas, Los Puercos y arroyo Bahía Escondida.

A la zona del Malecón, hoteles, restaurantes, marinas y todos los lugares que fomentan el turismo, deporte y la derrama económica con el desazolve se le dio más profundidad

Se rehabilitó la isla Chewin, se instaló el Faro “El Caramelo”, alimentado por luz solar, para orientación y prevención de accidentes en la parte baja de la presa y se colocó la Escultura “Renacimiento”.

El Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario (SEDRA), Marco González dijo que además de ayudar a promover la economía se le dio más capacidad de captación de agua pues surte a una parte importante del Área Metropolitana de Monterrey”.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page