top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Decesos por covid-19 altos; ¿crematorios suficientes?


Este sábado se reportan 48 decesos entre ellos un jovencito de 12 años de edad con inmunosupresión y 512 contagios es decir; 2,69 muertes acumuladas y 52,722 casos positivos.

1,176 hospitalizados ; 909 confirmados y 274 en estado muy crítico con respiradores.


Desde el 14 de agosto a la fecha el número de muertes por covid 19 se reportan a diario entre los 44 y 58 muertes diarias y así comenzó septiembre con números altos lo que pone en incertidumbre la capacidad de los crematorios.

Sobre todo la molestia por los olores las 24 horas que despide el proceso de cremación.

Nuevo León cuenta con 20 crematorios y en promedio el proceso de un cuerpo ronda entre las dos y cuatro horas dijo el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos.

En estos primeros cinco días del mes de septiembre la letalidad registrada es de 238 muy por arriba de la confirmada en esos mismos días de agosto, 174; siendo este último mes el más letal hasta el momento con 1,297 tan solo en ese mes.

Al respecto el Secretario señaló que los 20 crematorios están debidamente regulados y la Subsecretaría de Regulación y fomento Sanitario acude periódicamente a revisarlos.

“se que han tenido mas trabajo en esta época; estamos al pendiente de los crematorios” dijo.

Recientemente un crematorio que se localiza en el municipio de Santa Catarina fue denunciado por los vecinos que se quejaban de los malos olores que despiden

Otro centro crematorio y panteón San José “ se reportó en la colonia San Francisco del municipio de Monterrey, en el cruce de la avenida Lincoln y Rangel Frías.

Los vecinos dijeron que siempre hay olores pero ahora es todo el día.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page