top of page
  • Foto del escritorRedacción

Declara El Papa 10 nuevos Santos


El Papa Francisco declaró este domingo a 10 personas santas de la Iglesia Católica Romana.

Francisco leyó las proclamaciones de canonización mientras estaba sentado frente al altar y 10 vítores se alzaron en la multitud cuando declaró oficialmente a cada uno de los 10 santos.

Incluido un sacerdote holandés asesinado en el campo de concentración de Dachau y un monje ermitaño francés que falleció en Argelia.

Titus Brandsma, quien era miembro de la orden religiosa carmelita y se desempeñó, comenzó a hablar en contra de la ideología nazi fue arrestado en 1942 y recluido en cárceles holandesas antes de ser llevado a Dachau, cerca de Múnich, donde fue sometido a experimentos biológicos y asesinado por inyección letal el mismo año a los 61 años. Se le considera un mártir, ya que murió a causa de lo que la Iglesia llama “odio a la fe”.

El otro nuevo santo muy conocido es Charles de Foucauld, un noble, soldado, explorador y geógrafo francés del siglo XIX que más tarde experimentó una conversión personal y se transformó en sacerdote, viviendo como un ermitaño en el norte de África fue asesinado durante un intento de secuestro por asaltantes tribales beduinos en Argelia en 1916.

Devasahayam Pillai, quien fue asesinado por convertirse al cristianismo en la India del siglo XVIII,

Cesar de Bus, un sacerdote francés del siglo XVI que fundó una orden religiosa.

dos sacerdotes italianos, tres monjas italianas y una monja francesa, todos ellos que vivieron entre los siglos XVI y XX.

Varios otros católicos muertos en campos de concentración nazis ya han sido declarados santos. Incluyen al sacerdote polaco Maximilian Kolbe y a la hermana Edith Stein, una monja alemana que se convirtió del judaísmo. Ambos fueron asesinados en el campo de Auschwitz en la Polonia ocupada por los nazis.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page