top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Delitos de Fox y Salinas ya prescribieron: Santiago Nieto


A unos días de que la SCJN declarara que la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes es constitucional el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago dijo que únicamente se puede investigar penalmente a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por posibles delitos derivados de actos de corrupción, porque estos no han prescrito

Contrario a los exmandatario Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari y ya que para las leyes mexicanas estos sí ya prescribieron .

Durante el Seminario de Violencia y Paz organizado por el Colegio de México, Nieto Castillo dijo que ante este escenario lo ideal es tener una comisión de la verdad para que la ciudadanía conozca los posibles actos de corrupción en los que pudieron participar los expresidentes, aunque no puedan ser enjuiciados por los mismos.

Por otra parte, dijo que su futuro dentro de la administración pública depende del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso si esto implica buscar la gubernatura del estado de Querétaro.

“Eso dependerá del presidente López Obrador, cuando uno forma parte de un equipo, tengo qué.. circunstancias que se tienen que ponderar, yo soy.. considero que las lealtades son de ida y vuelta y el presidente López Obrador me ha dado una enorme confianza y una posibilidad de desarrollo aquí en la Unidad de Inteligencia Financiera, me ajustaría a lo que el Presidente diga y el punto es en qué lugar podría apoyarlo mejor”, señaló.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page