Diputadas inician año en la Fiscalía Anticorrupción
- Araceli Garza

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 2 días

Las legisladoras locales de MC y PRI acudieron a la Fiscalía a presentar denuncia contra Adrián de la Garza y pedir reactivar juicios contra el Gobernador
Busca PRI reactivar juicios contra Samuel
La Diputada local del PRI, Armida Serrato Flores, solicitó a la Fiscalía Anticorrupción un informe sobre el estatus que guardan las diversas denuncias relacionadas con presuntos actos de corrupción del Ejecutivo estatal, y anunció que el próximo viernes acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para conocer el estado de las controversias constitucionales.
La Presidenta de la Comisión Anticorrupción en el Congreso habló de dos investigaciones específicas: una relacionada con el “Tarifazo” y la segunda por la presunta triangulación de recursos públicos a través de contratos celebrados con diversas empresas que derivaron en la compra de terrenos de 17 hectáreas de valor millonario en la meseta conocida como La Corona en el municipio de San Pedro.
Las denuncias no cuentan con suspensiones vigentes por parte de la Corte, pero sí el Gobernador promovió amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El próximo viernes acudirá a la Suprema Corte de Justicia conocer el estatus de esas controversias y saber cómo pueden avanzar legalmente.
Actualmente existen ocho juicios políticos en contra del Gobernador dentro de la Comisión Anticorrupción, de los cuales tres cuentan con suspensiones.
Denuncia alza al impuesto predial de Mty.

Antes los aumentos exagerados que el municipio de Monterrey está aplicando al impuesto predial en general, la diputada Sandra Pamanes interpuso una querella en la Fiscalía Especializada Anticorrupción pues dijo no está aprobado por el Congreso.
Por ello anunció próximas mesas de trabajo para tratar el tema e incluso que iniciarían un proceso de juicios de amparo para los ciudadanos que lo deseen.
La denuncia va contra el alcalde Adrián de la Garza y el Tesorero; explicó que el gobierno municipal había solicitado el año pasado un aumento a aplicarlo a los nuevos fraccionamiento y no en general.
Está aplicando es el aumento que había solicitado en el 2024 para el 2025, pero sin ningún proceso intermedio no lo aplicó y, “en lo oscurito” lo está aplicando este año cuando debió de haber hecho la solicitud el año pasado explicó.
“el aumento es excesivo” y no hay información previa de que lo aplicarían como lo hacen en los anuncios de obras.






































Comentarios