top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Se acaba el boom de los independientes; sólo una candidata en próxima elecciones




Este martes en Sesión  extraordinaria del pleno del Instituto Electoral  se aceptó la renuncia de Víctor Manuel Martínez Gonzales, como aspirante a una candidatura independiente a la Alcaldía de San Pedro Garza García, cancelándose también su planilla completa.

 

Con esta dimisión, en la contienda por la vía independiente solo queda Vivianne Clariond Domene, para la Alcaldía de San Pedro Garza García; ya que Javier González García, aspirante a una candidatura independiente a la Alcaldía de Ciénega de Flores, también abandonó sus intenciones de contender por la vía independiente aprobada el pasado 1 de marzo.


Clariond Domene se registró este martes ante el IEE

 

Llega segunda parte de  papelería  electoral a NL

Este martes se recibió  en las oficinas generales del Instituto Estatal Electoral el segundo cargamento de  papelería electoral desde los Talleres Gráficos de México.

Con esta entrega   ya se tienen  completos los paquetes electorales que se utilizarán el 2 de junio.

La  Consejera Presidenta Beatriz Camacho y el Secretario Ejecutivo Martín González supervisaron la entrega de materiales y su clasificación en la bodega institucional.

 

 

DUDA SI TIENEN DERECHO A AGUINALDO

 

El órgano electoral, por otra parte, aclaró a un ciudadano que le  cuestionó que si los  servidores públicos que hayan solicitado licencia para postularse a una candidatura para un Ayuntamiento, tienen derecho a recibir aguinaldo o cualquier otra contraprestación, laboral a lo que señaló  el Instituto que no está facultado para determinar si las personas servidoras públicas pueden incurrir o no en una infracción a la normatividad electoral o de responsabilidad administrativa, sino al Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, conforme a la normativa electoral.

 

LO AFILIAN SIN SU CONSENTIMIENTO

El ciudadano  Alejandro Juventino Armendáriz Sánchez,  interpuso una denuncia contra el PRI por afiliación indebida y violación a sus derechos políticos electorales, por lo que el IEE lo remitió al  Instituto Nacional Electoral (INE) por ser la autoridad competente para resolver el caso, en  la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE.

 

Lo anterior, debido a que el denunciante señaló que, al acudir a registrarse a Movimiento Ciudadano, este partido le informó que estaba afiliado al PRI, de acuerdo con la página oficial del INE; y al tratarse de un partido con registro nacional, le corresponde a dicha autoridad resolver el asunto.

 

 

Коментарі


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page