• Araceli Garza

Las razones de Samuel para vetar a Adrián


Nuevo León se encuentra sumido en otra crisis política más por el nombramiento del Fiscal General de Justicia.

Este viernes se difundieron resoluciones que complica la designación del titular y la anticipada respuesta de veto del Gobierno del Estado a la lista de los cuatro candidatos finalistas.


VETA SAMUEL A ADRIAN DE LA GARZA

Esta mañana a las 9:48 horas se presentó el Secretario General de Gobierno Javier Navarro a entregar el documento en el que oficializa el veto de Adrián de la Garza.

El documento detalla que la terna aceptada la integran Genaro García, Guadalupe Saldaña y Pedro Arce

“..en el uso del derecho Constitucional , el Titular del Poder Ejecutivo deja fuera de los candidatos votados por el Congreso a Adrián Emilio de la Garza Santos ..”

Y aclara que existen diversas suspensiones, notificaciones, amparos que mandatan paralizar el procedimiento

Horas mas tarde en sus redes sociales detalla los motivos por los cuales veta a su ex-rival de campaña a la gubernatura.


1.- Porque no puede ser elegido en un proceso impugnado, con suspensiones judiciales y un procedimiento viciado e ilegal.

2.- Porque no puede ser responsable de la justicia quien fue Procurador en la peor época de inseguridad en Nuevo León y quien en seis años como Alcalde dejó a la Policía Regia incompleta, desarticulada, en el abandono ..

3.- Porque en el proceso electoral pasado demostró que es capaz de utilizar las instituciones y torcer la ley , recurrió al abuso de autoridad, espionaje, filtraciones y mentiras y mantener Monterrey y tratar de ganar la gubernatura.

4.- Porque representaría el regreso de la vieja política, ..y para lograrlo son capaces de cualquier cosa, incluso de poner en riesgo la seguridad de todas y todos los neoleoneses. Inclusive cuando tiene carpetas penales pendientes en la FEDE por delitos electorales y de corrupción.


NO HAY NOTIFICACIONES OFICIALES: CONGRESO

Al respecto Mauro Guerra Presidente del Congreso confirmó que no se ha notificado aún al Gobierno porque no se quiere cometer errores jurídicos y lo que busca el Estado es confundir a la opinión pública.


El Gobierno no puede cambiar los pasos establecidos y entorpecer el trabajo legislativo quien está a la espera de ser notificados de la resolución que el Juez en Materia Administrativa resolvió esta misma mañana


RESOLUCIONES

Carlos Armando Moreno Pérez, secretario del Juzgado primero de Distrito en Materia Administrativa del estado de Nievo León en funciones de Juez de Distrito ordenó la suspensión definitiva para el proceso de selección de fiscal

El Juzgado concedió un amparo a un particular en el asunto 1482/2022 donde se le ordena al Congreso de Nuevo León no avanzar con el nombramiento del Fiscal.


"Por lo tanto, en términos del artículo 147 de la Ley de Amparo, es procedente conceder la suspensión definitiva de los actos reclamados para el efecto de mantener las cosas en el estado en que actualmente se encuentran, esto es, para los efectos de paralizar de manera absoluta el proceso para la designación del Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, independiente de la etapa en la que se encuentre.

"Lo anterior implica que el Congreso del estado de Nuevo León, así como el titular del poder ejecutivo del Estado de Nuevo León, deberán de abstenerse de realizar cualquier acción tendiente a continuar con el proceso definido en la convocatoria pública emitida por el Congreso de ésta entidad federativa para ocupar dicho cargo, es decir:", refiere.


Por otro lado el Tribunal Colegiado del Consejo de la Judicatura federal revoca el amparo que mantenía suspendido el nombramiento


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?