• Araceli Garza

Detienen a pareja que agredió a enfermera


La pareja de capitalinos que supuestamente agredieron a una enfermera el pasado 17 de abril fueron detenidos este jueves por tentativa de homicidio.

Francia Itzel, es la enfermera que puso la denunci apenal en contra de la pareja que la agredió física y verbalmente cuando bajaba de su auto en la alcaldía de Gustavo A Madero, en la colonia Linda Vista

La pareja se le acercó y le reclamaron el haberse estacionado ahí.

Ella le refirió que era vía pública, la pareja la agredió. Anthuan O. y Sandra F. la golpearon y le escupieron.

Le acusaban de “haber traído el virus”. Todo por llevar su uniforme de enfermera.

Los agresores fueron apresados el martes 21 de abril, luego de que la enfermera presentara su denuncia ante las autoridades, motivo por el que fueron detenidos.

Luego fueron dejados en libertad por ilegalidad en su detención, finalmente la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México giró la orden de aprehensión por lo que nuevamente fueron detenido.

El fue referido al Reclusorio Norte y la mujer al penal de Santa Martha Acatitla en espera de sus audiencia.


Las agresiones la personal de salud se han estado registrando en diversas partes de la república al considerarlos transmisores del virus Covid-19.


Pese al reiterado llamado de las autoridades esta acción continúa.


Nuevo León reportó esta semana un caso de un joven enfermero que fue discriminado por una chofer de una ruta urbana que se negó a subirlo pese a que portaba el cubrebocas, como lo han ordenado las autoridades.



 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.