top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Dice Samuel que no entrará en pleito con el Congreso


Al mismo tiempo que se turnaba a la Comisión del Presupuesto del Congreso del Estado la propuesta del presupuesto para el 2022, el Gobernador Samuel García asentaba a los integrantes del Consejo Nuevo León que “jamás” se le verá discutiendo o peleando con el legislativo y otros poderes.

“Aquí buscamos hacer equipo, no dividir, no politizar, jamás me van a ver discutiendo o peleando con el Congreso, con el Poder Judicial, con mi amigo Gustavo (Fiscal General), vamos a buscar el cómo sí, vamos a buscar hacer equipo y vamos a hacer unión”.

García se reunión por primera vez con los integrantes del Consejo donde están precisamente los titulares de los poderes del estado e integrantes de su gabinete.

“Aquí somos aliados, somos amigos y hoy los invito a que todos seamos equipo; y cuando digo todos me refiero (a los) Poderes.

En la reunión se aprobó el plan de trabajo y presupuesto para el próximo año, que contempla la creación del sistema de información estadística del estado “Central NL”.

Se anunció la contribución del Consejo Nuevo León en las mesas de consulta y trabajo para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo, así como sus foros temáticos, para lo cual se elaboró una guía metodológica de alineación con el Plan Estratégico 2030.


NL LIDER EN INVERSION EXTRANJERA

En el tercer trimestre de este 2021 Nuevo León ha alcanzado una mayor captación de inversión extranjera directa del resto de los estados del país, ubicándolo en el primer lugar pese a la pandemia.

De acuerdo a cifras publicadas por la Secretaría de Economía Federal, NL captó más de 714 millones de dólares, lo que representa el 13 % del total nacional.

Así lo ha difundido el propio Gobierno de NL que señala que el flujo de inversión tuvo un incremento del 127% demostrando así que la reactivación económica del estado va creciendo en este escenario pandémico.

Y en los primeros nueve meses del 2021, Nuevo León encabeza el listado de las entidades federativas que captaron mayor IED en México, tan solo después de la Ciudad de México, con un fIujo total de 2 mil 322.7 millones de dólares, representando el 9 por ciento de la inversión captada a nivel nacional en ese periodo.

El 62 por ciento de la inversión provino de Estados Unidos, y el principal sector fue el de manufactura, representando el 72 por ciento.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page