top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Directivos médicos dan último llamado y advierte: el cuadro no pinta nada bien”


La Secretaría de Salud lanzó el llamado a médicos que quieran integrarse a la atención covid-19


Un último llamado del año, ahora en conjunto, hicieron directores de los Hospitales de Nuevo León y la Secretaría de Salud ante la saturación que hoy presentan por el alza de internamientos por covid-19.

Los médicos directores de las Unidades Hospitalarias advirtieron sobre el riesgo de no ser atendidos los pacientes si la situación empeora en el estado por la falta de conciencia ciudadana que sigue en movilidad previendo entonces un difícil manejo de atención

El problema no es ampliar la red de camas dijeron, será la falta de personal médico especializado para atender.

Ante la movilidad que se ha registrado en estos días festivos de navidad y que todo indica que será igual este fin de año, “el cuadro no pinta nada bien” para los hospitales asentaron, por lo que lanzaron de nuevo el llamado a los jóvenes que son quienes mas se están contagiando y llevan el virus a sus casas.

IMSS

Karla López delegada del IMSS mencionó que de los 9 nosocomios de los que se han reconvertido el 60% ; de las camas, 1,179 que dispusieron hoy están ocupadas 792 es decir casi el 70% y mas del 80% de las camas de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas; atendiéndose diariamente casi 800 pacientes.

Advirtió que el máximo de ampliación que puedan hacer de incrementarse la demanda sería de un 10% y explicó que para atender 24 camas en un solo turno se requieren de 29 médicos.

HOSPITAL TEC SALUD, San José

El Dr. Guillermo Torres, informó que 12 pacientes están en emergencia; todas las camas de terapia intensiva ocupadas; 50 pacientes con ventilador; 40 pacientes con dispositivos de alto flujo, técnica para tratar de prevenir intubación .

“la situación es realmente difícil, esto no es un mensaje retórico; no tenemos capacidad, Estamos todavía a punto de prevenir lo que puede ser un real desastre para nuestra población” dijo .

HOSPITAL UNIVERSITARIO

El médico Edelmiro Pérez advirtió que en términos médicos una ocupación por arriba del 85% para fines prácticos es estar llenos los nosocomios como hoy presentan que algunos están en un 90%

“hoy en día el ciudadano que está sano está en sus manos seguir estando sano…hoy la salud está en sus manos , no la pongan en las manos del médico y del hospitales porque estamos casi llenos ..”

HOSPITAL METROPOLITANO

La médica Amalia Becerra advirtió que el nosocomio está rebasado y es por eso que se atienden sentados por que no se rechaza a nadie.

Lo que está haciendo cuello de botella en los hospitales es que llegan muy tarde los pacientes para ser atendidos lo que implica un internamiento mas largo.

ISSSTE

Que la ciudadanía haga hasta lo imposible aunque parezca exagerado para no contagiarse dijo el galeno Juan Guadalupe Garza.

Esta institución está en un 75% de ocupación y la unidad de urgencia con 16 pacientes cuando la capacidad es de 12.

“los hospitales estamos en una situación francamente caótica”

HOSPITAL REGIONAL MILITAR

EL Médico , General Juan Manuel Pérez sentenció que esta unidad militar no es diferente a lo que están pasando el resto de los hospitales.

“para nosotros... es devastador cuando no es satisfactoria la respuesta al tratamiento implementado, un tratamiento que implica una logística impresionante..”

Se está echando mano de todo recurso pero está en la voluntad de la actitud de los ciudadanos para salir delante de esta enfermedad a la que no se le ha “encontrado cuadratura”

OCA DOCTORS HOSPITAL

La pandemia no ha terminado y todavía no le vemos fin dijo el médico Marco Ponce que señaló que la institución tiene ya semanas con altas cifras de internamientos.

Y este es el resultado de no estar acatando las medidas que nos señalan las autoridades.

El gremio medico está atendiendo pero también está cansado “la parte que a nos toca hacer ya la hicimos ahora les toca a ustedes hacer las suya tomando las medidas necesarias y es muy sencillo dijo., tras lanzar el llamado a los jóvenes principalmente.

“nosotros ya hicimos la parte que nos toca , todavía nosotros no vemos que el pueblo haya hecho la suya ..”

SISTEMA ESTATAL DE SALUD

El médico Juan Luis González, señaló que tras la reconversión hospitalaria , el Hospital Metropolitano ha dejado de dar 5 mil atenciones diarias de padecimientos no covid que ha sido de alta complejidad para operar.

Lanzó un llamado a los ciudadanos que buscan atención hospitalaria en el nosocomio que si no son covid sean solidarios para ceder espacios.

HOSPITAL CHRISTUS MUGUERZA

El Doctor Horacio Garza sentenció que Nuevo León vive otro panorama muy distinto al mes de julio, hoy los hospitales están “totalmente saturados”.

Los cuatro hospitales del grupo están atendiendo a pacientes covid y no covid.

Todas las camas de terapia crítica que se han hasta triplicado dijo, están al 100% “no tenemos ya capacidad, hoy es otro panorama desalentador..”.

Hoy la pregunta de cuántas camas hay disponibles ya expiró dijo; hoy hay que preguntarse “cómo hago para no necesitarla y la respuesta es extremadamente sencilla” dijo al referirse gel, sana distancia , cubrebocas y no concentraciones.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page