top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Edifican memorial de personal de salud fallecido por covid-19 en nueva plaza


El Gobierno de Nuevo León levantó un memorial dedicado al personal de salud que perdieron la batalla contra el covid-19 al contagiarse durante el ejercicio de su profesión.


Pero no solo ellos, NL ha rebasado las 14 mil muertes por covid-19 y entre ellas también están trabajadores de la construcción que laborando en la rehabilitación y construcción de hospitales y clínicas en el estado en lo que lleva esta pandemia se contagiaron, recordó el Secretario de Infraestructura.


El memorial se encuentra dentro de la nueva plaza que inauguró este sábado, Plaza Gastronómica, en sus últimas acciones del sexenio de Jaime Rodríguez. Durante la ceremonia, se presentó el video con los nombres de personal médico fallecido.



“Para quienes vivimos todo esto en el tema de coordinar esfuerzo, debo decirles que ha sido la experiencia más pesada de mi vida pero creo que la más satisfactoria al final”, dijo en su mensaje


En la inauguración estuvo un grupo de personal médico de primera línea que sigue en la atención de esta enfermedad que se ha asentado en Nuevo León por año y 8 meses.


“Ustedes son héroes. Héroe también es la esposa de alguien que murió porque está soportando su ausencia y tiene que sacar adelante a su familia”, relató.


“Héroe también es el hijo que ya no tiene a su papá porque él va también a privilegiar que su papá murió luchando contra un enemigo que no conocía. También el hijo que no está la mamá lo llora”.


“Pero principalmente mi reconocimiento es para todos ustedes el personal de salud que está en el frente de batalla, en la primera línea de batalla, que arriesgaron su vida por salvar la vida de los demás” agregó Manuel de la O, Secretario de Salud.


TAMBIEN TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION


Por su parte Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, pidió también recordar a los trabajadores que laboraron en las obras de construcción de clínicas y hospitales para la atención Covid- 19 y fallecieron al contrariarse del virus.


“A todos ellos que perdieron la batalla, debo de darles un eterno agradecimiento por su lucha y sentido de servicio a la sociedad. Son héroes que también cayeron en batalla y estamos agradecidos por el trabajo que realizaron en Nuevo León”, mencionó


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page