top of page
  • Foto del escritorRedacción

El habla humana apareció 20 millones antes de lo que se creía


(RT) Un experimento muestra que este comportamiento puede ser una adaptación evolutiva común entre diferentes especies.

El secreto está en los monos: descubren que el habla humana apareció 20 millones de años antes de lo que se creía refutando la hipótesis imperante desde la década de 1960 que señalaba que las personas empezamos a hablar hace alrededor de 200.000 años, según un artículo publicado este miércoles en Science Advances.


Al igual que los humanos, los monos se resisten a dejar de hacer las cosas en las que han invertido tiempo, incluso si no están teniendo mucho éxito en ello, determinaron investigadores de la Universidad del Estado de Georgia (EE.UU.).

Para examinar este rasgo de comportamiento en los primates, los científicos hicieron que 20 capuchinos y siete macacos jugaran a un videojuego sencillo que consistía en mantener el cursor sobre un objetivo en movimiento. Si lo hacían bien, los animales recibían un premio, y si perdían, podían empezar de nuevo.

La mayoría de las rondas duraban solo un segundo, pero algunos monos jugaron cinco e incluso siete segundos.

"Los monos tienen un tiempo de reacción realmente rápido en estos juegos, así que para ellos un segundo es en realidad mucho tiempo", cita a uno de los investigadores, Sarah F. Brosnan, un comunicado de la universidad publicado el 17 de diciembre.

A pesar de que era más eficiente abandonar una partida y ganar en la siguiente, de un segundo, los monos de ambas especies no se rendían hasta el final. "Persistieron de cinco a siete veces más de lo óptimo, y cuanto más lo habían intentado, más probable era que completaran la tarea hasta el final", señala Brosnan. La científica indica que este patrón de comportamiento puede ser una adaptación evolutiva interespecífica.

Opmerkingen


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page