top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Emite GNL declaratoria de emergencia por sequía; reconocen acciones tardías



bajos niveles de volumen en la Presas

Cerro Prieto con el 9.88%

La Boca con un 25.28%,

El Cuchillo con un 53.98%.


El Gobierno del Estado emitió la declaratoria de emergencia por sequía ante los bajísimos niveles de agua captados en las presas de la entidad

Principalmente la Rodrigo Gómez , La Boca y la Cerro Prieto que se encuentran a niveles sumamente bajos y ambas representan el abastecimiento para la zona metropolitana del 25%..

La declaratoria fue publicada este miércoles 2 de febrero f en el periódico oficial en la que señala que las presas no cuentan con el volumen mínimo requerido para soportar los meses de primavera y verano del presente año.

Destaca que ante el panorama que enfrenta el Estado, es urgente que los sectores público, social y privado realicen acciones en conjunto para mitigar los efectos de la falta de agua potable.

"Se suspenden todas las actividades que por su naturaleza ameriten el uso excesivo de agua. Se deberán realizar todas las acciones de carácter preventivo que eviten la operación de infraestructura hidráulica, para ayudar a mitigar los efectos de la falta de agua", ordena la declaratoria.


El director de Agua y Drenaje Juan Ignacio Barragán , esta mañana a través de sus redes sociales informó que explotarán pozos emergentes que se tienen; una reacción tardía dijo ya que deberían haberse tomado estas acciones en la administración de Jaime Rodríguez.

El funcionario pidió a los neoloneses: bañarse en 5 minutos, no regar banquetas, no lavar autos con manguera, ahorro al usar la lavadora y exhortó a los ciudadanos a denunciar a quienes desperdicien el vital líquido.

En los últimos 20 años no se había tenido situación igual por lo que estarán trabajando en un plan para que no se presente esta emergencia.


CORTES DE AGUA

La situación que prevalece en el estado ha generado cortes de agua masivos de agua y/o reducción en el suministro en colonias de varios municipios al mismo tiempo desde la semana pasada .


Esto ha generado incertidumbre en la población que además desconoce la estrategia de cortes de agua de forma anticipada que les permita almacenar el vital líquido.


Hozzászólások


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page