top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

En 18 días mueren 19 miembros de la Iglesia Católica mexicana


El 15º Reporte del Centro Católico Multimedia dio cuenta que tan solo en los primeros 18 días de enero fallecieron 19 miembros de la iglesia Católica mexicana


Como delicada la situación del cardenal emérito Norberto Rivera Carrera se reporta


Cinco obispos, 154 sacerdotes y religiosos, 9 diáconos y cinco religiosas han fallecido desde el comienzo de la pandemia. En las 19 arquidiócesis y 73 diócesis a nivel nacional se han contabilizado 92 casos de Covid-19, con 56 defunciones, es decir, un 60 por ciento de mortalidad. Unos 20 obispos y arzobispos han padecido la enfermedad.


El reporte del CCM señala que el episcopado mexicano ha perdido 5 obispos, 3 eméritos, un auxiliar y uno en funciones. En el periodo se advirtió de 6 obispos infectados; al 18 de enero eran 20 casos en el episcopado nacional quienes padecieron la enfermedad.


La entidad donde se han registrado mayores muertes de religiosos, es el Estado de México con 26; Ciudad de México, con 17; Puebla, con 16.


Se ha informado de contagios totales en comunidades como el caso del convento de las Siervas de María de Puebla. De 13 religiosas, 10 padecieron la enfermedad.


el reporte destaca el contagio en asilos de ancianos y en casas de retiro, siendo especialmente crítica la situación en Guadalajara. Un caso es la residencia San José a cargo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. De 84 residentes se había reconocido el fallecimiento por covid-19 de 13 adultos mayores, además de una religiosa. Otros asilos como el Juan Pablo II están en las mismas condiciones de emergencia, especialmente por atender ancianos enfermos de covid-19 quienes no han podido atenderse en hospitales.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page