top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

En el Congreso local sorprende los que llegarían

 



Con el 83% de actas computadas para Diputados locales en NL todo indica que el Congreso seguirán las bancadas PRI, PAN, MC,VERDE y MORENA

Al corte de las 8:30 horas de este lunes la coalición Fuerza y corazón por NL ha ganado 16 curules mientras que MC ha logrado 5 , Morena-Verde 3 y Morena 2. Estos son triunfos logrados en urnas de 26 distritos.

Para completar los 42 entrará el reparto de curules por representación proporcional en base a los mejores perdedores y es ahí donde estaría repuntando movimiento naranja con más curules.

Estaría perfilándose la llegada de Glen Villarreal en el Distrito 10  al lograr más de 30 mil votos donde ganó el panista Carlos de la Fuente

Sorprende también la llegada por triunfo en las urnas de Rocío Montalvo la activista en favor de los usuarios del transporte urbano que se integró al gobierno de Samuel García.  El Distrito 23 que pertenece a Juárez lo está ganando con más de 18 mil votos, lo doble de lo que logró la Coalición Fuerza y Corazón por NL Julio César Cantú.

En el Distrito 6 de Monterrey la  emecista Sandra Pamanes va perdiendo con 26 mil votos contra la priista Perla Villarreal quien suma más de 38 mil votos pero su permanencia seguiría pues tiene dos opciones entrar por la vía plurinominal o por la vía de los mejores perdedores.

En el Distrito 22 de Juárez se impuso el emecista Mario A Salinas sobre el priista Heriberto Treviño quien va en tercer lugar pues el segundo lo ocupa Grecia Benavides del Verde-Morena con casi 14 mil votos,  es decir, más de 1,700 por arriba de Treviño.


En el Distrito 14 en Guadalupe después de varios intentos llega el mueblero José Luis Garza  con el triunfo en las urnas

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page