top of page
  • Foto del escritorRedacción

En Perú solo le quedan 134 camas con ventilador disponibles


La Organización Panamericana de la Salud advirtió este martes sobre un aumento de los casos de coronavirus en Perú y la República Dominicana, así como en otros países del Caribe.


La Defensoría del Pueblo en Lima; advirtió que en los establecimientos de salud de Lima Metropolitana y Callao solo hay disponibles 17 camas UCI con ventilador mecánico destinadas a pacientes contagiados del coronavirus

A través de un comunicado, señala el diario El Comercio , la Defensoría indicó que se trata de 4 camas UCI en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú, 3 en el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, 3 en el Hospital Militar Luis Arias Schereiber, dos en el Instituto Nacional De Salud Niño San Borja, dos en el Instituto Nacional De Enfermedades Neoplásicas, uno en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, uno en la clínica privada Oncosalud y uno en el Hospital Naval del Callao.

El 5 agosto existían 147 camas UCI disponibles a nivel nacional, las cuales se han reducido al 14 de agosto a solo 118 en todo el país, siendo así que las regiones de Cajamarca, Piura, Lima Provincias, Huancavelica y Moquegua no tienen camas disponibles. Asimismo, las regiones de Lambayeque, Cusco y Tacna solo disponen de una cama. Por su parte, en Amazonas, Tumbes y Áncash quedan dos camas por región”, agregó.

Además, la Defensoría del Pueblo aseguró que algunas entidades prestadoras, como EsSalud o las FF.AA. y la Policía Nacional, ya no tienen camas UCI con ventilador en diversas regiones.

La Defensoría enfatizó que, según la Sala Situacional COVID-19 del Minsa, a la fecha existen 1.518 camas UCI con ventilador ocupadas y 134 camas UCI disponibles en todo el país,

Comentários


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page