top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Enfurecen allendenses y defienden agua del río Ramos



Alcaldesa Patricia Salazar no se presenta ala cita que tenía con ls vecinos en Paso Hondo.

Exigen que AyD detenga trabajos de extracción de agua


días después de que el gobierno de NL anunciara que tomaría agua del río Ramos de Allende para conectarla a la red de agua y abastecer a la población, el equipo que se utilizaría fue incendiado


Se habla de la molestia de los pobladores ante la presunta acción de “secar” el río, la sábado la tubería que sería utilizada amaneció incendiada reportaron en redes sociales.

De acuerdo a AyD estarían extrayendo 500 litros por segundo de los 800 que fluyen por el caudal del río informó el pasado 13 de julio.

El 15 de julio Marco González aseguraba que la Secretaría a su cargo, aún no entraba en negociaciones con los productores de la zona del río Ramos “ en el caso del río Ramos ahí todavía la Secretaría no ha entrado en negociaciones con los productores , lo estamos analizando, no es algo que se concrete como lo estamos analizando el tema como el río Casillas , pero todavía no ha habido un acercamiento”.

Ignacio Barragán dijo ese mismo día que trabajarán con concesiones caducas que estaría autorizando la Conagua con la extracción y ya se estaba trabajando en la construcción de la conexión del acueducto y la próxima semana se haría la conexión al río y sería una toma temporal.

Este sábado vecinos de la zona bloquearon la carretera nacional a la altura de Allende en protesta por la falta de agua y molestos porque dijeron que quieren secar las autoridades el río Ramos.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page