top of page
  • Foto del escritorRedacción

Entra a segundo confinamiento Israel por altos contagios

Desde el viernes Israel entró en la segunda estrategia de confinamiento luego de que en la última semana se registraron 3 mil contagios de covid-19

El Gobierno israelí aprobó el cierre en todo el país con el objetivo de frenar la segunda ola de coronavirus

El segundo confinamiento en seis meses entró en vigor el viernes, escasas horas del inicio de la festividad judía del año nuevo, y durará tres semanas "con opción de prórroga".


Entre las medidas anunciadas por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, la limitación de reunión a 10 personas en un lugar cerrado y 20 en uno abierto.


Los ciudadanos además no podrán salir a más de 500 metros de sus casas.

De esta forma, quedará interrumpida la vuelta al colegio iniciada el pasado 1 de septiembre al tiempo que se profundizará el severo daño económico ya provocado por un virus que no sólo no se fue este verano, sino que volvió con una fuerza inesperada.

Para limitar el impacto en la economía y en miles de pequeñas empresas, el "Gabinete Corona" tiene previsto aliviar el cierre en lo que respecta al empleo en el sector privado y preparar un paquete de ayudas.


No está previsto que el aeropuerto Ben Gurion suspenda de forma completa sus actividades.

En cualquier caso, el ministerio de Finanzas estima que el coste del nuevo confinamiento en sus parámetros aprobados alcanzará casi 2.000 millones de euros.

Kommentare


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page