top of page
  • Araceli Garza

Entra vacuna PATRIA a fase final en tres estados


CANAHCYT sería el nuevo nombre de la dependencia de aprobarse la nueva Ley de Humanidades de Ciencia y Tecnología


La vacunas PATRIA contra covid-19 ha concluido la fase 2 y va en camino a la última fase en su ensayo clínico para lograr su aprobación


En esta última etapa se estará aplicando en la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán en mayores de edad y estarán participando 3,860 personas que deben de cumplir varios requisitos.

Entre ellos no embarazada o lactancia; 3 meses de su última vacuna, sin antecedentes graves, sin infección respiratoria activa, y si tiene enfermedades crónicas esté controladas.

Este mes de agosto iniciará el ensayo.


VENTILADORES

En el país se ha logrado fabricar ya dos tipos de ventiladores clínicos, 1,130 unidades, EHECATL 4TA y GATSI DYDETEC.


818 unidades se han distribuido en 92 hospitales de 24 estados y se han atendido a 16,492 pacientes; 200 se han enviado al extranjero informó la CONACYT


MEDICOS CUBANOS

El presidente recriminó el que cuestionen la llegada de médicos cubanos ante la decadencia que dijo, provocaron los que se dijeron paladines de la libertad cuando fueron cómplices y callaron cuando saqueaban al país.

“les guste o no les guste seguiremos contando con el apoyo de médicos especialistas en el país que no tenemos” respondió a sus cuestionadores” …. “y no daremos un paso atrás ni para tomar impulso”

México requiere mas de 10 mil , 495 galenos y solo se han registrado 578

Hay un déficit de 154 mil médicos especialistas y 34 mil de médicos generales agregó el Secretario de Salud Jorge Alcocer.

Hoy cada año están entrando 20 mil nuevos médicos

Zoe Robledo, director general del IMSS , precisó que el empleador es servicios médicos de Cuba y operativamente es el Seguro Social mexicano quien dispone de ellos y trabajan en las clínicas del IMSS con las mismas condiciones que el resto de los galenos.

Algunos están en Hospitales de Colima , Nayarit que estaban bajo la administración del Estado.


MEDICOS EN PREPARACION

428 médico mexicanos se estarán enviando a Cuba, 100 ya están en aquel país para que se especialicen y la meta es de otorgar mil para el 2023.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?